Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Mercado retrasa la hora de cierre al mediodía y por las noches

  • El Ayuntamiento da luz verde a los nuevos horarios de apertura al público de este edificio para favorecer al Rincón Gastronómico

Más Mercado. Más horas de puertas abiertas. Más actividad para el Rincón Gastronómico que se está abriendo paso en la ciudad de manera paulatina. El Ayuntamiento ha dado luz verde a la propuesta de los detallistas de ampliar el horario del Mercado Central, para así dar un mayor impulso a la actividad gastronómica que está funcionando en su interior.

Los detallistas de esta nueva actividad de Mercado venían reclamando una amplitud horaria, ya que la actual chocaba frontalmente con sus negocios (ya que las horas más propicias para que el público consuma los productos de estos puestos coincidían con el edificio cerrado). Y ante esta propuesta, el Ayuntamiento ha aprobado los nuevos horarios que tendrá el Mercado.

Estos nuevos horarios contemplan diferentes horas de cierre en función del día de la semana. Así, los martes y miércoles el Mercado abrirá sus puertas de nueve de la mañana a tres y media de la tarde (media hora más tarde que ahora) y de seis de la tarde a diez de la noche (una hora más de lo habitual hasta ahora). Los jueves y viernes se mantiene el horario de mañana y se amplía una hora más el cierre por la noche, hasta las once. Y los sábados, el Mercado abrirá de nueve de la mañana a cuatro de la tarde y de siete de la tarde a once y media de la noche. Por su parte, domingos y lunes el edificio sigue estando cerrado (aunque precisamente es este aspecto, sobre todo la apertura los domingos, la siguiente reclamación que en un futuro podría darse por los empresarios del Rincón Gastronómico).

Por otro lado, además de este nuevo horario, el Ayuntamiento ha acordado también en el día de ayer permitir al Rincón Gastronómico que instale una mesa más por puesto en el exterior, para así dar más cabida a las terrazas que tanto éxito están teniendo entre los clientes del Mercado. Hasta ahora cada puesto podía instalar dos mesas en el espacio habilitado especialmente para ello; y a partir de esta decisión municipal serán tres las mesas que cada negocio podrá instalar para las degustaciones in situ.

Ambas decisiones se tomaron en el día de ayer. Por tanto, el Ayuntamiento dará trasladado de las mismas a la asociación de detallistas, Asodemer, para que estas novedades comiencen a ser realidad cuando los propios detallistas lo estimen oportuno.

El teniente de alcaldesa delegado de Patrimonio, José Blas Fernández, comentaba ayer que tanto la ampliación horaria como el mayor número de mesas para estas terrazas se han acordado siguiendo esa línea de colaboración que el Ayuntamiento está prestando con esta transformación positiva de la actividad en el interior del Mercado con la llegada de este Rincón Gastronómico con puestos especializados en determinados productos. "Queremos colaborar con ellos en todo lo que sea posible, sin perder de vista que eso es un mercado y que como tal debe seguir funcionando", explicaba Fernández, quien destacaba la creación de empleo que estos nuevos puestos están generando en estos momentos. Y al hilo de ello, se congratula el responsable municipal de la fuerte inversión que el Ayuntamiento ha realizado allí tanto con la rehabilitación integral del edificio como en la reurbanización de todo el exterior, "donde también se está viendo ahora más vida con nuevos negocios hosteleros a raíz de la mejor peatonalización de las calles de alrededor del Mercado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios