Cádiz

Se prepara el hermanamiento entre San Juan de Puerto Rico y Cádiz

La ciudad de Cádiz va a hermanarse con la de San Juan de Puerto Rico, al otro lado del Atlántico, y ya se dispone del borrador del mismo, pendiente ahora de concretar las fechas y el programa de actos.

El teniente de alcalde responsable de Relaciones Institucionales, Juan José Ortiz, ha mantenido los primeros contactos para adaptar las agendas de la alcaldes de San Juan, Carmen Yulín, y la de Cádiz, Teófila Martínez, aprovechando su estancia en San Juan, al que el pasado sábado llegó del buque escuela de la Armada Española 'Juan Sebastián de Elcano', en el que se trasladaban desde Cádiz los restos de Ramón Power y Giralt (1775-1813), diputado en las Cortes de Cádiz, de la que fue vicepresidente, considerado padre de la patria en la isla caribeña.

Sobre el regreso de los restos de Power a bordo del 'Elcano', al mando del capitán de navío Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, el edil gaditano destaca que para los puertorriqueños fue una jornada histórica, con la ciudad engalanada y las primeras autoridades locales e insulares presidiendo el acto. En el puerto estaban también presentes el portavoz de la familia y senador José Nadal Power, así como el cónsul general de España en Puerto Rico, Eduardo Garrigues.

Los restos fueron luego trasladados por los guardiamarinas hasta la capilla de l Puntilla, donde los esperaban, entre otras autoridades, el gobernador de la isla, Alejandro García, y el arzobispo de San Juan, Roberto González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios