Cádiz

Fallece el canónigo José Miguel Abad, secretario de Añoveros

El sacerdote José Miguel Abad Vallejo falleció el pasado martes a los 86 años de edad, 62 de ellos consagrado al sacerdocio. Abad Vallejo era prelado de honor de Su Santidad y canónigo emérito de la Catedral de Cádiz. Durante su misión sacerdotal en la diócesis de Cádiz y Ceuta, destaca su función como secretario personal del obispo Antonio Añoveros, su paso como párroco por San Severiano o su actividad como profesor en el instituto de enseñanza Columela.

Los restos mortales de este sacerdote nacido el 17 de marzo de 1927 y ordenado el 1 de julio de 1951 han sido trasladados a su tierra natal (Tafalla, en Navarra) para celebrar allí las exequias y recibir cristiana sepultura.

Por su parte, la Iglesia diocesana de Cádiz y Ceuta anuncia para el próximo martes, día 16, una misa funeral en recuerdo de este canónigo. Y esa misma misa también se aplicará por los canónigos Mateo Silva Romero (chantre) y Jerónimo Bernabeu Oset (magistral), que fallecieron los pasados 6 y 22 de febrero, respectivamente. Este funeral será a las siete en la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios