Extenda duplica sus usuarios en lo que va de año con respecto a 2012

La Cátedra registra 2.200 participantes procedentes de los cuatro campus de la Universidad de Cádiz en sus actividades

Redacción cádiz | Actualizado 08.04.2013 - 01:00
Share
La Cátedra Extenda que presta servicio desde la Universidad de Cádiz, una iniciativa promovida por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, para impulsar la internacionalización entre los universitarios, ha registrado 2.200 alumnos participantes en sus actividades durante el primer trimestre del presente año. Dicha cifra duplica el total de estudiantes que cursaron alguna acción de esta Cátedra en todo el año 2012 (el año pasado se superaron las 1.000 personas). Y hay que destacar que ya en 2012 experimentó un crecimiento notable -del 195%- en relación a los datos del año anterior, 2011.

La Cátedra Extenda, a través de la organización de seminarios, talleres, ciclos de conferencias, encuentros con empresarios e incluso la realización de proyectos de investigación, se presenta como un punto de encuentro entre la comunidad universitaria con aspiraciones internacionales y el mundo empresarial. Además, también se organizan foros entre empresarios, estudiantes y académicos que fomentan el intercambio de experiencias, conocimientos, necesidades e inquietudes sobre la internacionalización de las compañías gaditanas. Para intensificar estas relaciones, sobre todo con el alumnado, y favorecer comunicaciones más fluidas, la Cátedra dispone de perfiles en redes sociales como Facebook (Actitud Internacional Uca), Twitter (@intacUca) y Linkedin (Grupo Actitud Internacional Uca), así como un blog.

La Cátedra Extenda se puso en marcha en la UCA en el año 2005. Desde entonces, han pasado por ella 6.300 alumnos (sin contar los de este 2013), celebrándose casi un centenar de seminarios. Asimismo, actualmente se está organizando un seminario más para el máster Acuipesca del campus de Puerto Real.

Entre todas estas acciones, como indica el director de esta Cátedra, José Sánchez, el "plato fuerte" ha sido la conocida como Semana de la Internacionalización o #actitudinternacionalUCA, celebrada en Cádiz entre los días 18 y 22 del pasado mes de marzo por segundo año consecutivo y con unos mil asistentes. De hecho, de los 36 seminarios impartidos hasta el momento, dicha Semana aglutinó 30 de ellos.

Debido al éxito de la mencionada Semana, desde la Cátedra se está trabajando para 'exportarla' a los campus de Jerez, Puerto Real y Algeciras, con el formato de una jornada de un día de duración. Esto supone una novedad respecto a la edición del año pasado.

Desde la organización de la Semana de Internacionalización de la UCA, a cargo de la Cátedra y en colaboración con la consultora Entre Mares, se valora especialmente la segunda edición de este evento.

Esta Semana ha dado cita a más de 50 expertos en comercio exterior para fomentar el espíritu internacional entre los universitarios y difundir las herramientas necesarias para competir en mercados internacionales.

La apuesta por la internacionalización es una línea estratégica de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a la que se encuentra adscrita Extenda.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Qué le parece la decisión de la eurodiputada gaditana de Podemos, Teresa Rodríguez, de donar parte de su sueldo?

Encuesta Han contestado 2390 personas

Semana Santa 2014

Toda la informacion e imagenes

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Cádiz' te ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

PUBLICIDAD