Cádiz

El coro de Julio Pardo cantará a la Esperanza de Triana en su salida

  • Interpretará 'Pureza marinera', una marcha compuesta por el autor gaditano para la ocasión

El coro de Julio Pardo será partícipe este año de uno de los momentos cumbre de la Madrugada de la Semana Santa de Sevilla. La formación gaditana estará en la calle Pureza para cantar dos temas a la salida de la Esperanza de Triana junto a la banda que acompaña habitualmente al paso de esta Virgen, la de Santa Ana de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

La idea surgió con motivo de la participación del grupo de Pardo en un concierto celebrado por esta banda con motivo de la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música, el pasado mes de noviembre. Fue un acto de convivencia en el que además se rindió homenaje al bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, cantando el coro gaditano la Marcha Cádiz. En este encuentro los de Pardo interpretaron la marcha Encarnación Coronada, tema que gustó al director de la banda, José Ramón Lozano, quien propuso al coro la interpretación del mismo a la salida del paso de la Virgen trianera. Además, y especialmente para la ocasión, Julio Pardo ha compuesto en letra y música una marcha dedicada a la Esperanza de Triana titulada Pureza marinera.

El coro realizará un breve ensayo junto a la banda horas antes de la salida y marchará junto a la formación musical de Dos Hermanas hasta la iglesia de Santa Ana, sede canónica de la hermandad de Triana, una de las que más fervor despierta en la Semana Santa de Sevilla. Precisamente la banda de Santa Ana acaba de renovar su compromiso con esta cofradía hasta 2015. Por su parte, el coro de Julio Pardo interpretará Encarnación Coronada en Cádiz el próximo Domingo de Ramos en la calle San Francisco, a la altura de la Cervecería Joselito, al paso de María Santísima del Amparo, de la cofradía de La Borriquita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios