Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

'Corazón de Oro' de La Gaviota para Juan Muñoz, a título póstumo

La peña La Gaviota entrega mañana a las 13.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento la XII Edición del Premio 'Corazón de Oro', que recae a título póstumo en el pinto gaditano Juan Muñoz Durán, nacido en 1921 y fallecido el 5 de enero de 2004, distinción que recibirán su viuda, Rosario Segura Álvarez, y su hijo, Antonio Muñoz Segura. Juan Muñoz fue autor de numerosos retratos de personas relacionadas con la cultura y el Carnaval. En 1985 recibió el Antifaz de Oro y también la peña La Gaviota le dedicó la tercera edición del Premio Pemán.

La entidad, que preside Francisco Quintanilla, entregará también la Gaviota de Oro a Luis Gonzalo González, catedrático y director de la Escuela de Arte; Francisco Súnico Varela, presidente de honor del Consejo Supremo de los Caballeros Hospitalarios; Antonio de María Ceballos, empresario y presidente de Horeca, y José Rivas Molina, empresario de seguros.

Asimismo, recibirán la Gaviota de Plata Manuel Fuentes Fernández, responsable de logística de Supersol, y Pablo García Flores, responsable de logística de Ansama S.L.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios