Antonio Macías. Descendimiento

"Cambiar de día o de hora de salida no es la panacea"

P-M.D. cádiz | Actualizado 06.03.2013 - 08:44
zoom

Antonio Macías Geneiro.

Share
-¿Cómo se encuentra la cofradía en este momento?

-La junta de gobierno está muy ilusionada y esperamos recuperarnos del letargo acumulado durante muchos años. Al mismo tiempo estamos recuperando, en algunos casos de forma positiva, hermanos que se encontraban muy alejados por distintas circunstancias.

-Se ve que su junta tiene ánimos y fuerzas. La Virgen de la Quinta Angustia, nuevos faroles para el paso... ¿Hay más cambios en la recámara o previstos?

-Se está potenciando el culto interno, que es el caballo de batalla de nuestro programa y vamos a revestir de gran solemnidad nuestra Función Principal de Instituto con algunas novedades, e incidir en la bolsa de caridad, que funciona en nuestra hermandad desde 1996.

-¿Cree que salir a las doce de la noche puede ser uno de los motivos del cortejo tan reducido o del censo actual de hermanos?

-Mi opinión personal la mostré en su día en un cabildo y comenté al respecto que pienso que cambiar de día ni de hora puede ser la panacea; la clave está en la implicación de los hermanos en el quehacer diario de la hermandad.

-¿Qué echa en falta desde su posición de hermano mayor?

-Echo en falta el poco respeto de algunas personas en determinadas zonas del itinerario por donde transcurre la cofradía.

-¿Y qué destaca?

-El trabajo realizado por algunos compañeros de mi junta de gobierno y por colaboradores cercanos.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Qué le parece la decisión de la eurodiputada gaditana de Podemos, Teresa Rodríguez, de donar parte de su sueldo?

Encuesta Han contestado 1926 personas

Semana Santa 2014

Toda la informacion e imagenes

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Cádiz' te ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

PUBLICIDAD