Antonio Macías. Descendimiento

"Cambiar de día o de hora de salida no es la panacea"

P-M.D. cádiz | Actualizado 06.03.2013 - 08:44
zoom

Antonio Macías Geneiro.

Share
-¿Cómo se encuentra la cofradía en este momento?

-La junta de gobierno está muy ilusionada y esperamos recuperarnos del letargo acumulado durante muchos años. Al mismo tiempo estamos recuperando, en algunos casos de forma positiva, hermanos que se encontraban muy alejados por distintas circunstancias.

-Se ve que su junta tiene ánimos y fuerzas. La Virgen de la Quinta Angustia, nuevos faroles para el paso... ¿Hay más cambios en la recámara o previstos?

-Se está potenciando el culto interno, que es el caballo de batalla de nuestro programa y vamos a revestir de gran solemnidad nuestra Función Principal de Instituto con algunas novedades, e incidir en la bolsa de caridad, que funciona en nuestra hermandad desde 1996.

-¿Cree que salir a las doce de la noche puede ser uno de los motivos del cortejo tan reducido o del censo actual de hermanos?

-Mi opinión personal la mostré en su día en un cabildo y comenté al respecto que pienso que cambiar de día ni de hora puede ser la panacea; la clave está en la implicación de los hermanos en el quehacer diario de la hermandad.

-¿Qué echa en falta desde su posición de hermano mayor?

-Echo en falta el poco respeto de algunas personas en determinadas zonas del itinerario por donde transcurre la cofradía.

-¿Y qué destaca?


-El trabajo realizado por algunos compañeros de mi junta de gobierno y por colaboradores cercanos.
0 comentarios
El fin de semana se presenta en Sanlúcar con muchas alternativas de ocio y cultura. Las carreras de caballos de las playas de la localidad no son la única propuesta para disfrutar del mes de agosto.
La familia Sordo Díaz, la propietaria del establecimiento desde 1941, vuelve a poner en marcha el bar situado cerca del mercado y famoso por sus desayunos. Ahora también servirá tapas.

Pie de foto

El concurso de Atún Rojo de la Almadraba ya tiene ganador

Bernardo Muñoz Gómez ganó el certamen organizado por Diario de Cádiz, en colaboración con la Almadraba de Petaca Chico, Aceite Aroden Hispania y Grupo Osborne.

'La mar de vidas'. Agentes de aduana

La Autoridad Portuaria realiza otra serie documental en la que los trabajadores del muelle cuentan en qué consiste su trabajo