Cádiz

Visto bueno de los usuarios a la nueva piscina de Astilleros

  • Abrió sus puertas hace casi dos meses y ya se han cubierto todas las plazas Hay una lista de espera de unas 120 personas y ausencia de quejas

A punto de cumplirse dos meses desde su apertura, la piscina de Astilleros parece contar con el beneplácito de sus abonados. Si tenemos en cuenta el nivel de ocupación, más las hasta ahora inexistentes quejas, esta nueva instalación deportiva satisface a los usuarios que la frecuentan.

En la actualidad, todas las plazas disponibles para acceder a la piscina están cubiertas, y la lista de espera se cifra en unas 120 personas. Según un operario de este enclave, a pesar de ser un número elevado, "se está llamando gente poco a poco, ya que a las personas que se dan de baja se suma el ratio, que se ha ampliado de 200 a 225 usuarios por turno".

La modalidad más requerida es el nado libre, aunque también se oferta escuela de natación, matronación y benjamines, cursos específicos y natación para adultos y veteranos.

Otro operario de la instalación señala que no han recibido quejas o reclamaciones de los abonados desde que abrieran sus puertas el 15 de enero, y que los problemas que se han ido encontrando, lógicos en el mantenimiento de una instalación como ésta, se han ido solventando sobre la marcha sin causar molestias a los nadadores.

Ayer empezó a notarse mayor afluencia de público puesto que comenzaban las clases los alumnos de diversos colegios que reciben aquí sus cursos de natación. Estos escolares visitarán la piscina los martes y jueves por la mañana.

Teresa Posada, abonada, alude precisamente a esta nueva circunstancia, pues afirma que "hasta ahora podíamos nadar bastante tranquilos, pero con la presencia de los niños es más complicado. Será cuestión de organizarse". Sobre la marcha de la piscina "no tengo ninguna queja, creo que los servicios que ofrece están muy bien, sólo que me parece que pagar 12 euros aparte por venir el sábado no está bien, pues en el Ciudad de Cádiz son 3 euros".

Y es que los usuarios se inscriben de lunes a viernes en horario de mañana o tarde, pero para acceder el sábado deben pagar otra cuota de 12 euros al mes.

Miguel Zafra, por su parte, considera que "las instalaciones son estupendas, muy bien situadas y nada masificadas", mientras que Francisco Cepero cree que "son cortitas y el precio es un poco más caro que en la otra piscina, pero en general está bien".

El horario de la piscina es 08.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios