Las inundaciones regresan al entorno del colegio La Inmaculada

Un temporal de hace un mes y medio ha taponado con arena los sumideros Los padres de los niños están muy molestos

M. Mateo cádiz | Actualizado 06.03.2013 - 01:00
zoom

Imagen de la bolsa de aparcamiento en la trasera del colegio a media mañana de ayer.

Share
Las inundaciones en las inmediaciones del colegio público La Inmaculada volvieron a aparecer en la mañana de ayer a la mínima que apareció la lluvia.

Los padres mostraron de nuevo su indignación porque ésta es una escena que se repite constantemente sin que se ponga remedio. Ayer los progenitores tuvieron que aparcar los coches encima de las aceras para poder meter a los niños en el colegio ya que el agua llegaba hasta el tobillo al estar completamente anegada la calzada.

El problema parecía haber quedado solucionado el año pasado cuando la Junta afrontó la renovación de las bombas que achican el agua cuando cae la lluvia. Hasta hace un mes aproximadamente no había ningún tipo de problema y las nuevas bombas estaban resultando efectivas. Sin embargo, un nuevo temporal de viento que se produjo el 19 de enero llenó de arena de la playa tanto el interior del colegio como los alrededores.

La que estaba dentro se sacó para afuera, pero ésta fue a parar a los sumideros y los ha dejado bloqueados, de manera que son incapaces de absorber todo el agua que se acumula, algo que se pudo manifestar en la mañana de ayer en toda la calzada que da a las entradas al centro escolar. Al cambio de las bombas no le ha seguido un mantenimiento adecuado, por lo que la efectividad de las mismas queda anulada por el exceso de arena.

Al mediodía de ayer acudieron a la zona algunos operarios para comprobar cómo se encontraba la zona. En principio lo que hicieron fue abrir algunos husillo para facilitar la salida del agua.

A ello se le une también las permanentes inundaciones que se producen en las dos bolsas de aparcamientos que hay junto a la muralla y en la parte trasera del colegio que en días como los de ayer es imposible llegar desde allí hasta la entrada.

Asimismo, la calzada, tal y como señaló ayer la presidenta del AMPA de La Inmaculada, Concepción Lobato, está en muy malas condiciones con numerosos boquetes y baches que se agravan con el agua. En este sentido, reclama que también se proceda al adecentamiento completo de la zona para uno de los colegios más grandes de la capital gaditana.
9 comentarios
  • 9 exalumno 06.03.2013, 23:00

    Al comentarista 6. Se trata de un colegio público de la junta de andalucia.

  • 8 Nos roban 06.03.2013, 16:40

    ¿No se gastaron no se cuantos millones hace un mes para limpiar TODAS las arquetas de la ciudad? ¿No se gastó todo ese dinero para que esto no ocurriera? ¿Que dice Romaní de todo esto? Mas callao que en misa, como de costumbre. Seguid votandolos.

  • 7 COLEJIO 06.03.2013, 13:56

    El comentarista nº 6 comenta pero no tiene ni idea de lo que comenta.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
En los bares de la ciudad se pueden encontrar hasta cuatro versiones memorables de las almejas a la marinera. El plato se ha convertido en la estrella gastronómica de la localidad de la Bahía
Encuesta

¿Considera acertada la propuesta socialista para el uso de las playas durante todo el año?

Encuesta Han contestado 395 personas

Semana Santa 2015

Toda la informacion e imagenes

Publirreportaje

El pabellón del colegio San Felipe Neri acoge los actos escolares más destacados.

Pie de foto

San Felipe Neri, un referente en la preparación para la Universidad

El 99% de los alumnos del colegio gaditano superaron la prueba de acceso a la Universidad. La nota media final en la selectividad fue de 7.73.

GALERÍA GRÁFICA

El Diario celebra su número 50.000

'Diario de Cádiz' festeja la efeméride en el Palacio de Congresos de la capital

Publirreportaje

Pie de foto

Kumon, la empresa educativa más exitosa del mundo

El revolucionario método Kumon permite a los amantes de la educación y los niños emprender en un negocio seguro.