Cádiz

Las inundaciones regresan al entorno del colegio La Inmaculada

  • Un temporal de hace un mes y medio ha taponado con arena los sumideros Los padres de los niños están muy molestos

Las inundaciones en las inmediaciones del colegio público La Inmaculada volvieron a aparecer en la mañana de ayer a la mínima que apareció la lluvia.

Los padres mostraron de nuevo su indignación porque ésta es una escena que se repite constantemente sin que se ponga remedio. Ayer los progenitores tuvieron que aparcar los coches encima de las aceras para poder meter a los niños en el colegio ya que el agua llegaba hasta el tobillo al estar completamente anegada la calzada.

El problema parecía haber quedado solucionado el año pasado cuando la Junta afrontó la renovación de las bombas que achican el agua cuando cae la lluvia. Hasta hace un mes aproximadamente no había ningún tipo de problema y las nuevas bombas estaban resultando efectivas. Sin embargo, un nuevo temporal de viento que se produjo el 19 de enero llenó de arena de la playa tanto el interior del colegio como los alrededores.

La que estaba dentro se sacó para afuera, pero ésta fue a parar a los sumideros y los ha dejado bloqueados, de manera que son incapaces de absorber todo el agua que se acumula, algo que se pudo manifestar en la mañana de ayer en toda la calzada que da a las entradas al centro escolar. Al cambio de las bombas no le ha seguido un mantenimiento adecuado, por lo que la efectividad de las mismas queda anulada por el exceso de arena.

Al mediodía de ayer acudieron a la zona algunos operarios para comprobar cómo se encontraba la zona. En principio lo que hicieron fue abrir algunos husillo para facilitar la salida del agua.

A ello se le une también las permanentes inundaciones que se producen en las dos bolsas de aparcamientos que hay junto a la muralla y en la parte trasera del colegio que en días como los de ayer es imposible llegar desde allí hasta la entrada.

Asimismo, la calzada, tal y como señaló ayer la presidenta del AMPA de La Inmaculada, Concepción Lobato, está en muy malas condiciones con numerosos boquetes y baches que se agravan con el agua. En este sentido, reclama que también se proceda al adecentamiento completo de la zona para uno de los colegios más grandes de la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios