Cádiz

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de controles policiales

  • El año pasado llegaron a los depósitos 220 vehículos que no tenían el seguro

A los depósitos de la Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa) llegaron el pasado año 220 vehículos que fueron inmovilizados por carecer del seguro obligatorio. Lo peor es que durante el mismo período se enviaron a El Yunque 372 vehículos entre motos y coches para que fueran desguazados después de estar en esos depósitos sin acreditar la documentación requerida y se pasaran todos los plazos legales.

De este modo, la Policía Local va a intensificar los controles de tráfico a lo largo de todo el año para que los vehículos lleven la documentación en regla, sobre todo el tema del seguro obligatorio.

Pero éste sólo es un apartado del plan de seguridad especial que va a aplicar la Policía Local durante todo este año.

Según anunció ayer el alcalde en funciones, José Blas Fernández, tras la Junta Local de Gobierno, los grupos Charlie y Bravo se van a encargar de controlar el consumo de alcohol en menores. Estos, que van de paisano, también se encargarán de perseguir la venta ambulante ilegal "por la competencia desleal que hacen hacia los comercios".

El grupo Omega, mientras tanto, va a encargarse del control de la venta ilegal de frutas y verduras, tales como algunos camiones que llegan a algunos barrios y ponen altavoces.

Otro de los temas a los que se le quiere poner coto desde el Ayuntamiento es a las terrazas de los bares y restaurantes y ver si cumplen con el espacio que les corresponde.

También se va a realizar una campaña de control en los perros "ya que estamos recibiendo muchas denuncias al respecto, con gente que lleva a los animales a la playa".

Sin embargo, habrá un grupo de policías motorizados que se van a encargar del radar para controlar la velocidad y para intensificar los controles relativos a la documentación de los vehículos.

Asimismo, el grupo de seguridad ciudadana se encargará de controlar las calles peatonales para impedir el paso de ciclomotores "a gran velocidad" y algunas que acceden a los parques.

José Blas Fernández asegura que en los atestados que levanta la Policía Local han constatado que "hay un buen porcentaje" de conductores que circulan sin el seguro obligatorio.

Aunque todas estas actividades se van a llevar a cabo durante todo el año, va a tener también algunos picos de actividad, como serán la Semana Santa y el verano.

El alcalde ante la ausencia de Teófila Martínez afirmó que toda la plantilla de la policía se va a dedicar a estos menesteres de manera que todas estas campañas se puedan realizar de manera simultánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios