Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Reuniones sin chaqueta

  • El Pelícano Musicafé acogió el VIII No More Suits, un encuentro donde emprendedores del sector tecnológico intercambian experiencias y cinco proyectos reciben consejos de cinco "mentores" En esta edición, Jorge Galindo presentó la nueva aplicación Bidokey

Empezó el pasado mes de junio de forma experimental y ya va por la octava edición. No More Suits se está afianzando en Cádiz como un lugar de encuentro de emprendedores digitales que buscan consejos y quieren intercambiar experiencias en un ambiente distendido.

Los organizadores son Alex Caballero, de la consultora de redes sociales Midae; Susana Beato, profesional de recursos humanos, marca personal y redes sociales; Guillermo Ruiz y Vesse Tsuetkova, miembros de Toolea, la plataforma de trabajo colaborativo e intranet para empresas.

Según explica Alex Caballero, "vimos que en la provincia de Cádiz no existe ningún evento para que los emprendedores se conozcan, sobre todo los del sector tecnológico. Por eso creamos No More Suits como experimento, para aunar fuerzas. Y ya vamos por la octava edición y hemos aumentado el número de participantes. Estamos muy contentos". Y es que los primeros meses tuvieron entre 30 y 35 asistentes. En enero llegaron a 70 y en la última edición, que se celebró esta semana en El Pelícano MúsiCafé, rozaron el centenar de asistentes, además de las personas que siguieron el evento a través de la web www.nomoresuits.es, donde se retransmitió vía streaming gracias a la empresa Cyberneticos.

Los organizadores califican de "gran éxito" la edición de febrero, a la que acudieron emprendedores de toda la provincia.

Alex Caballero quiere resaltar que No More Suits empezó en Cádiz y se está extendiendo poco a poco por España. Así, en noviembre se celebró una reunión en Sevilla y el mes que viene se llevará a cabo en Murcia y Granada. También están pendientes de llevar este encuentro a Madrid y Barcelona, y ya han establecido contactos para hacer una sesión en Sao Paulo (Brasil).

Tanto los organizadores como los mentores participan en No More Suits de forma altruista y la asistencia a los encuentros es gratuita "porque creemos que esto es necesario, es una forma de ayudar a todos los que tienen una iniciativa en internet, para activarla, compartir ideas y enriquecerse", señala Alex Caballero. Además, está abierto a personas de cualquier sector.

En el encuentro que se celebró esta semana en El Pelícano MúsiCafé, Susana Beato actuó como maestra de ceremonias, explicando el funcionamiento de No More Suits a los asistentes y presentando a cada uno de los participantes.

La estructura de cada reunión siempre es la misma. Primero, una empresa expone su caso y da a conocer un proyecto tecnológico, posteriormente, cinco emprendedores (sin importar el estado en el que se encuentre su proyecto) reciben "mentorización" de cinco profesionales de diferentes áreas que les asesoran en sus proyectos tecnológicos, de tal forma que cada mentor charla durante diez minutos con cada emprendedor. Mientras tanto, el resto de asistentes hacen networking, es decir, se relacionan entre ellos en un ambiente distendido, "entre cañas y, sobre todo, sin trajes", expresan los organizadores. De ahí el nombre de No more Suits: No más trajes. Pero, como dice Guillermo Ruiz, "el traje no tiene porqué ser físico". Con este título que han puesto los organizadores del proyecto se refieren "a la manera anquilosada de hacer las cosas donde lo más importante era aparentar, las formas en definitiva. Aquí lo importante es el fondo: el trabajo y las ganas de hacer las cosas", señala Guillermo Ruiz. Así, esta semana en El Pelícano, tras las presentaciones, los asistentes aprovecharon la ocasión para conocer gente e intercambiar experiencias de forma distendida mientras se hacía la "mentorización".

En la VIII edición de No More Suits, Marta Fernández-Portillo presentó la Semana Internacional UCA.

Después, Jorge Galindo, cofundador de la empresa 47 Degrees de aplicaciones de móviles (entre otras cosas), habló de su última creación: Bidokey, presentando a los asistentes "en primicia mundial" el vídeo promocional de esta aplicación que en aproximadamente dos meses podrá descargarse en los móviles. Explicó que Bidokey es "un sistema de puja inversa hotelera".

Los proyectos que recibieron mentorización fueron Asirtec, una consultoría tecnológica dirigida a emprendedores y Pymes; Preesents, una aplicación para móviles para publicar a los contactos listas de regalos deseados; Navarrete Consultoría de Gestión, que es una asesoría de gestión jurídica y empresarial online; Marhes, que es una empresa organizadora de eventos con presencia en la Red, y Doyabasto.com, un portal digital para la difusión de la oferta y servicios en tiempo real del Mercado de Abastos de Cádiz.

Los profesionales que ofrecieron su asesoramiento como mentores en esta ocasión fueron Pedro Álvarez, de Chocolates Pancracio e Ideólogo; Eduardo Sánchez, de Cerveza Maier; Juan Manuel Marqués, subdirector de publicaciones del Grupo Joly; Manuel Larrán, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz, y José Ruiz, director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios