Cádiz

Jesús del Mayor Dolor protagoniza hoy el vía crucis de hermandades

  • La imagen saldrá a las ocho y cuarto de la tarde de Santa Cruz y llegará a la Catedral a las nueve de la noche

La imagen de Jesús del Mayor Dolor, titular de la cofradía de la Sanidad, preside hoy, primer lunes de Cuaresma, el vía crucis penitencial de las hermandades y cofradías de Cádiz.

Fue a mediados del pasado mes de octubre cuando la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías designo para presidir el vía crucis oficial la citada imagen, obra de Miguel Láinez, que representa el momento en el que Jesús con la cruz a cuestas se encuentra con las mujeres de Jerusalén, tras haber sido enjugado su rostro por la Verónica.

El cortejo, una singular cita histórica para la cofradía, saldrá a las ocho y cuarto de la tarde de la parroquia de Santa Cruz, en la que reside, si bien las representaciones de las cofradías han sido citada en la Catedral Vieja a las siete y media de la tarde, donde tendrán un lugar asignado en los bancos, el párroco y director espiritual de la hermandad, Balbino Reguera, les dará a bienvenida y rezarán una oración.

Por otra parte, dada la inestabilidad del tiempo y la posibilidad de que llueva esta tarde, previamente se reunirá la junta de gobierno de Sanidad, de la que es hermano mayor Ildefonso Herrera, que decidirá si traslada o no la imagen a la Catedral, en función de los últimos partes meteorológicos.

En principio, el cortejo recorrerá la plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota, plaza de la Catedral y Arquitecto Acero, por cuya puerta accederá al primer templo de la capital.

La parihuela con la imagen será exornada con lirios y claveles rojos y dirigida por Gerardo Navarro Galván, contando con el acompañamiento de la capilla musical Regina Caeli.

El cortejo, precedido de agentes de la policía Local, lo abrirá la cruz de guía y faroles de acompañamiento, a la que seguirán cuatro hermanos por cada corporación, portando cirios color tiniebla, desde la hermandad del Buen Pastora a la Orden Servita Seglar.

A continuación formarán 20 hermanos de Sanidad, su junta de gobierno, la Permanente del Consejo de Hermandades, el Secretariado de Hermandades, la capilla musical, ciriales, incensario, naveta y pértiga, la parihuela con la imagen, el director espiritual de la cofradía y sacerdotes, coro de cantores y público.

En la Catedral estarán señalizadas las estaciones y también donde se efectuarán los relevos de portadores de la parihuelas, dos por cada hermandad. El organista de la Catedral interpretará marchas procesionales a la entrada y a la salida de la imagen.

A las diez y media de la noche está previsto que finalice el vía-crucis y que a las once la imagen vuelva a Santa Cruz, tras recorrer Arquitecto Acero, plaza de la Catedral, aro de la Rosa, plaza de San martín, Obispo José María Rancés y plaza de Fray Félix

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios