Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

'Elcano' inicia mañana su regreso a Cádiz desde El Ferrol

El buque escuela 'Juan Sebastián Elcano' iniciará mañana sábado su viaje de regreso a la capital gaditana tras finalizar el viaje de instrucción de los alumnos de especialidad de Maniobra y Navegación. La nao tiene previsto atracar hoy en el arsenal militar de El Ferrol, donde desembarcarán estos alumnos. En concreto, se trata de alumnos de la Escuela Naval Militar y de la Esengra (estos últimos han participado por primera vez para poner en práctica sus conocimientos).

La visita de hoy al puerto gallego es destacada, ya que hace ya trece años que este buque no hace escala en la ciudad de El Ferrol. La última escala allí se remonta al año 1999, por lo que la Armada ha previsto una jornada de puertas abiertas para esta tarde y para mañana por la mañana.

Ya mañana, en torno a las cinco de la tarde, el buque escuela iniciará su navegación rumbo a Cádiz para poner fin a este crucero piloto que inició en San Fernando en el mes de enero, navegando en 33 días más de 3.400 millas y visitando los puertos de Casablanca y Funchal.

Una vez atraque en tierras gaditanas, la nave de la Armada española volverá a zarpar el próximo 2 de marzo, cuando llegará a Cádiz para efectuar la 84 crucero de instrucción de guardiamarinas, en el que realizará escalas en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria (España), San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico), Colón (Panamá), Miami (Estados Unidos), Cabo Cañaveral (Florida, también en Estados Unidos), Newport (Gales), Den Helder (Holanda) y Santander (España).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios