Cádiz

Desalojados los locales anexos al Garaje América por el riesgo contra la salud

  • El Ayuntamiento tuvo que pedir autorización a un juez ante la imposibilidad de localizar al propietario Una vez que se limpie y se desinfecte, se va a tapiar para impedir el acceso

La Policía Local desalojó en la mañana de ayer el establecimiento situado en la calle Ciudad de Santander número 5 y en la trasera del Garaje América debido a que había riesgo contra la salud debido a la suciedad acumulada en el interior de los locales. La semana pasada ya se hizo lo propio con el Garaje América.

Desde hace varios años en el interior de los mismos vivían numerosas personas que pernoctaban allí, lo que provocó que hubiera incluso denuncias de vecinos debido al ruido que muchas veces originaban. Sin embargo, no fue hasta el pasado verano cuando el Ayuntamiento de Cádiz tomó seriamente cartas en el asunto cuando se produjo un pequeño incendio en el interior del garaje.

Los informes de la Policía Local y la visita de un técnico de Urbanismo a la zona derivó en un expediente que reveló la situación insalubre en que se encontraba el local.

En el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 12 de julio de 2012 se notificó al Grupo Casa RSur Ocio S.L., que aparece como propietaria de los mismos, un requerimiento de ejecución de obras de Seguridad para estas fincas. Para ello se le daba siete días para llevar a cabo las obras y si se incumplía la orden podía dar lugar a medidas sancionadoras y a la iniciación de un expediente expropiatorio de la finca.

Ante la imposibilidad por parte del ayuntamiento de contactar con el dueño, decidió acudir al juez para que le autorizara la entrada por cuestiones de salud pública. Por ello, se firmó un decreto con la orden de desalojo y la entrada en los locales de la avenida de Andalucía, 59 y Ciudad de Santander, 5.

Con fecha de 21 de enero se recibió autorización de entrada del juzgado de lo contencioso número 2 con el fin de inspeccionar sanitariamente y adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la salud pública y proceder a la limpieza y desinfección del antiguo Garaje América y posteriormente a su tabicado.

Según el propio Ayuntamiento, esta autorización se solicitó para llevar a buen término las órdenes de ejecución de las obras de seguridad y salubridad adoptadas como consecuencia de los informes de la Policía Local y Urbanismo, donde se recogía la necesidad de mantener todos los cerramientos de la finca y la cubierta estanca al paso del agua y para que se realizara un tabicado del local.

En la calle Ciudad de Santander se pudo ver ayer a los operarios con ladrillos para tapiar los accesos al interior de los locales. Dentro, en una zona muy oscura, se veía la suciedad, los cartones acumulados y los enseres sobre una capa de mugre y los restos de lo que había sido una tienda. Además, algunos testigos decían que las ratas campaban a sus anchas.

Tanto por el Garaje América como en Ciudad de Santander, agentes de la Policía Local supervisaban los trabajos para que no hubiera problemas y para evitar que entraran más personas al interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios