Cádiz

Educación estudia aumentar la partida de gastos para la Casa de las Artes

  • La delegada provincial, que encarga un informe al ISE, achaca las deficiencias del edificio al periodo de adaptación de las instalaciones

 Hasta tres veces pronunció ayer la palabra "verdad" la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, al explicar a la opinión pública las deficiencias detectadas en la nueva Casa de las Artes. Verdad con algunos matices para Saucedo, quien se esforzó en responder a la información publicada ayer por este periódico. Sí reconoció la delegada provincial la necesidad de aumentar la partida presupuestaria para el edificio, para lo que encargó ayer mismo un informe al ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos) con el fin de comprobar las necesidades presupuestarias del nuevo equipamiento educativo. Cristina Saucedo se mostró crítica con el Ayuntamiento de Cádiz, al que recordó que para cortar la luz a un edificio de utilidad pública debe contar con la autorización de la Delegación Provincial de Empleo, Ciencia e Innovación.

Cristina Saucedo señaló que el impago con Eléctrica de Cádiz se iba "a subsanar". La responsable provincial de Educación, que recordó que los problemas en el edificio se han presentado durante "el periodo de adaptación y mudanza", informó de que había encargado un "informe técnico" al ISE: "He pedido que, después de estos tres meses de funcionamiento, se haga una estimación de lo que se va a gastar en este equipamiento para que aumente la partida de gastos de mantenimiento".

 

La delegada, que recordó al Ayuntamiento de Cádiz que su cesión de suelo para el edificio es "una obligación" legal, salió al paso de la intención de Eléctrica de Cádiz de cortar la luz por la deuda de casi 10.000 euros: "Para cortar la luz en un edificio de utilidad pública, indispensable como en este caso es la educación, se tiene que contar con la autorización de la Delegación Provincial de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo".

 

Respecto a la ausencia de agua caliente en el edificio -"verdad", dijo Saucedo-, explicó que la empresa de gas pidió una licencia al Ayuntamiento de Cádiz que se concedió por unos "condicionantes técnicos", y que volvió a pedirla el pasado 17 de diciembre, sin que aún se haya resuelto por parte municipal. Sobre el ascensor -"verdad" que no funciona-, aseguró que se firmará el contrato "en los próximos días". Y que el equipamiento del edificio no esté completo -tercera vez que dijo "verdad"-, aseguró que "se volverá a licitar para completarlo".

 

Saucedo defendió la "inversión sin precedentes" de la Consejería en un edificio para la educación de las artes, no obligatoria, con un equipamiento que ha costado casi 15 millones de euros y que ha permitido "revitalizar" el barrio de Astilleros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios