Cádiz

Prendimiento ya tiene un paso alternativo para salir el Lunes Santo

En momentos de verdadera dificultad, de episodios sobrevenidos o de casos extremos, siempre suele florecer la solidaridad entre hermandades. En este caso, la afectada es la cofradía del Prendimiento, cuyo paso de misterio ha sido gravemente dañado en su parte trasera por una filtración de agua localizada en el local donde se almacena durante el año. Tras conocerse los hechos, la corporación ya dispone de una alternativa para que la imagen del Señor pueda procesionar por las calles de la ciudad el próximo Lunes Santo.

Ahora faltaría cerrar un acuerdo con la hermandad propietaria de ese paso que se ofrece como alternativo al del Señor del Prendimiento y también conocer la decisión que los hermanos adoptan en el cabildo extraordinario que por la vía de urgencia ha convocado la junta de gobierno que preside Rosa María de la Jara para el próximo lunes, día 28, a las siete de la tarde (en primera convocatoria) en el salón de la parroquia del Carmen.

Al respecto de este incidente, De la Jara explica que también se está en conversaciones con la compañía aseguradora para tramitar la indemnización por los daños que ha sufrido el paso, aunque cualquier acción no se va a llevar a cabo hasta exponer los hechos a los hermanos el lunes y adoptar una decisión conjunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios