Cádiz

El Carmen celebra hoy con una función solemne el 375 aniversario de su fundación

La cofradía del Carmen cumple en el día de hoy 375 años de su fundación. Por tal motivo, la corporación de Gloria celebrará una función solemne a partir de las ocho de la tarde, que presidirán la comunidad de carmelitas del convento del Carmen y en la que intervendrá la ensemble Stella Maris.

La cofradía explica que fue un 17 de enero del año 1638 cuando un grupo de devotos gaditanos funda por escritura pública, ante el escribano Francisco Bravo, la cofradía de Nuestra Señora del Carmen, estableciéndose en aquel momento en el convento de Santo Domingo, de donde no se marcharían hasta 1761 (hechos estos que precisamente también conmemoró el Carmen el pasado año 2011).

Con motivo de este 375 aniversario fundacional que hoy se cumple, la hermandad que preside José Francisco Trigo ha programado una serie de cultos y actividades extraordinarias que arrancaron el pasado sábado con la presentación de la pintura de Antonio Álvarez del Pino que ilustra el cartel conmemorativo y que representa a la titular de la corporación -que este año también cumple el 375 aniversario de su bendición y puesta al culto- a tamaño natural.

Como actos más destacados de los programados para 2013, está el traslado de la Virgen a la Catedral en la tarde del 15 de julio para celebrar allí un pontifical el día de su festividad y regresar esa tarde al Carmen. Y también dos exposiciones que está previsto desarrollarse en Cuaresma (sobre los fondos bibliográficos y documentales que posee la hermandad) y en agosto (sobre las imágenes de la Virgen del Carmen que se veneran en los templos de la ciudad).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios