Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Los Reyes Magos repartirán 6.500 kilos de caramelos en la cabalgata

  • El cortejo real, que saldrá a las cinco de la tarde desde la Glorieta Ingeniero La Cierva, contará con ocho carrozas

La cabalgata de los Reyes Magos del próximo sábado 5 de enero contará con ocho carrozas y diversas animaciones temáticas, tanto musicales como animales, con presencia de ovejas, camellos y llamas. Durante el desfile se lanzarán 6.500 kilogramos de caramelos, aptor para celíacos. El Ayuntamiento repite así el mismo número de caramelos que en 2012.

El orden de la cabalgata será el siguiente: La Hormiga, Carroza 'Correcaminos', Bob Esponja, Carroza 'UP', Magig Ball, Carroza 'Alicia en el país de las maravillas', majorettes de Chiclana, Carroza de la Estrella de Oriente encarnada por la cantaora Anabel Rivera, animales (ovejas, camellos y llamas), Carroza del Cartero Real encarnado por el presentador de Onda Cádiz Germán García, pastoral 'Aires de Santa María', Carroza del Rey Melchor encarnado porel notario José Ramón Castro , pastoral 'La Plazuela', Carroza del Rey Gaspar encarnado por el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Estrella; pastoral de Carmen Guerrero, Carroza del Rey Baltasar, encarnado por el cantante Lucas, y Agrupación Musical Sagrada Cena.

El dispositivo preparado y que la acompañará durante todo su recorrido incluirá, además de la presencia de Policía Local, dos ambulancias, dos vehículos de Protección Civil, un vehículo Parque Móvil y servicios de limpieza.

La cabalgata saldrá a las 17 horas de la Glorieta Ingeniero La Cierva y terminará sobre las 20.30 en la plaza de San Juan de Dios. Una vez allí, y tras asomarse al balcón del Ayuntamiento y hacer el saludo tradicional, la comitiva visitará el Nacimiento instalado en el Convento de Santo Domingo, donde concluirá el programa del día, en torno a las 21.30 horas.

El itinerario de la cabalgata será el siguiente: Glorieta Ingeniero la Cierva, Cayetano del Toro, Ana de Viya, avenida de Andalucía, plaza de la Constitución, Cuestas de las Calesas, calle Plocia y llegada a la plaza de San Juan de Dios sobre las 20.00 horas.

Mañana sábado 5 de enero los Reyes Magos ya estarán en Cádiz dentro de una jornada de visitas que arrancará a las 8.15 horas de la mañana en la Residencia Matías Calvo, en el barrio de El Balón. A las 9 visitarán la Residencia Alvernia, a las 10 el Hospital Universitario Puerta del Mar, a las 12 el Colegio AFANAS, a las 12.30 la Comandancia de la Guardia Civil y a las 13.15 serán recibidos oficialmente en el Ayuntamiento de Cádiz, dirigiéndose posteriormente a los ciudadanos desde el balcón del Consistorio. Por último, a las 14 horas darán un paseo por extramuros que culminará a las 15 horas en el Hotel Playa, donde se concentrarán los Reyes, Cartero Real y Estrella de Oriente antes de partir desde La Cierva en la gran cabalgata.

El itinerario del paseo que darán de 14 a 15 horas se iniciará en la plaza de San Juan de Dios y continuará por la avenida de Astilleros, avenida de las Cortes de Cádiz, avenida de Huelva, avenida de San Severiano, Marinero en Tierra, avenida Juan Carlos I, Cal y Canto, avenida de San Severiano, Segunda Aguada, avenida Lacave, Grazalema, Sor Cristina López García, avenida Lacave, avenida Marconi, Dársena, Nueva de Puntales, Ramón Franco, Plus Ultra, Infante de Orleáns, Alcalde Manuel de la Pinta, avenida de la Coruña, avenida José León de Carranza y Hotel Playa.

Antes de los fechas señaladas de los Reyes Magos, hoy 4 de enero desde las seis de la tarde en la plaza de El Palillero estará el Cartero Real, encarnado por Germán García, recogiendo las cartas de los niños gaditanos dirigadas a los monarcas de oriente. El Cartero visitará además en la mañana de hoy, de 11 a 13 horas, a los niños ingresados en el hospital Puerta del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios