Cádiz

Borriquita volverá a abrir la Semana Santa de Cádiz

  • El Consejo de Hermandades da a conocer los horarios e itinerarios de este año, con apenas cambios con respecto a 2012

 Las hermandades de penitencia ya han fijado los horarios e itinerarios para la próxima Semana Santa. Y al igual de lo que ya ocurriera en 2012, los cánones establecidos seguirán cumpliéndose y los desfiles procesionales los inaugurará la Cruz de Guía de Borriquita y los clausurará el paso de la Virgen de la Soledad de Santo Entierro. Por medio, 30 procesiones (si se cuenta también la de Ecce Mater) con un total de 53 pasos y con apenas cambios con respecto a la última Semana Santa.

En la jornada inicial, que será el 24 de marzo, las cinco hermandades del día han vuelto a alcanzar un acuerdo que mantiene a Borriquita en primer lugar en carrera oficial, siendo también este año la primera en salir a la calle (a las dos y media de la tarde). El cambio en esta jornada llega al final del día, donde Humildad recupera el último lugar de orden de paso, saliendo una hora y diez minutos más tarde que en 2012 (a las 19 horas) y que cerrará tras Despojado (que saldrá a la calle una hora más tarde que el pasado año), Cena y Penas.

 

También hay leves cambios en el orden de paso por carrera oficial en las jornadas del Martes y del Miér coles Santo. En la primera de ellas, Columna volverá a ser la última, por detrás de Ecce-Homo, tras la experiencia del pasado año (que no contentó a ninguna de estas dos corporaciones). Y el Miércoles Santo, será Sentencia la que ocupe el segundo lugar en carrera oficial, permutando esta posición con Cigarreras (que saldrá a las 18 horas).

 

El resto de modificaciones destacadas hacen referencia principalmente a los itinerarios. Y posiblemente en este aspecto lo más destacado sea el recorrido que ha fijado La Palma para este 2013. La hermandad de la Viña volverá a tomar el Campo del Sur para llegar a Catedral, saliendo por Palma, Lubet, Pericón de Cádiz, Arricruz, Profesor Alcina Quesada, Cerca de Capuchinos y Regimiento de Infantería. Y tras finalizar la carrera oficial, la hermandad también tomará por un itinerario poco habitual: San José, Rosa, Pastora, Pinto, Hermano Ignacio, Callejones, Cristo de la Misericordia y Virgen de la Palma.

 

En itinerarios también llaman la atención, por poco habituales, el del Caído, que llega a San Francisco por Mina, Antonio López e Isabel la Católica; o el camino de vuelta de Sanidad desde San José a su templo, discurriendo por Cánovas del Castillo y Columela para llegar a San Francisco. Una opción que también ha tomado Medinaceli para la noche del Jueves Santo. Esta última cofradía, además, llegará a Catedral por el Campo del Sur en lugar de cruzando el barrio de El Pópulo. Todo lo demás permanece prácticamente invariable. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios