Cádiz

'Un euro por la cara', una nueva iniciativa solidaria de las agrupaciones carnavalescas

La iniciativa solidaria del mundo del Carnaval 'Un euro por la cara' va tomando forma. Hoy, los representantes de las agrupaciones oficiales y callejeras están citados a las ocho de la tarde en la sede del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, en la esquina de las calles Pericón de Cádiz y San Félix, para conocer los pormenores de este proyecto que se viene fraguando desde hace más de un año.

La idea es que las agrupaciones gaditanas canalicen las ayudas que conseguirían con sus actuaciones de una manera muy simple: pidiendo un euro a cada persona que quiera hacerse una foto con un intérprete. Pedirán mediante una chapa que representa una moneda de un euro con la leyenda 'Por la cara'.

La recaudación de cada agrupación consiga será entregada por ellas mismas a las entidades benéficas que elijan. Detrás de esta iniciativa no hay administraciones públicas ni colectivos privados, aunque el encuentro de hoy servirá para dar unidad a la imagen de la campaña y encargar las chapas, cuyo diseño ha sido realizado por un corista de manera desinteresada. La iniciativa tiene ya un sitio en Fecebook: www.facebook.com/CarnavalSolidario?ref=hl.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios