Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La plataforma antiquiosco quiere la plaza "tal y como está"

  • El Grupo Grosso pide aplazar el inicio de las obras hasta conocer su reordenación

Por tercer martes consecutivo, la plataforma ciudadana creada contra la instalación de un restaurante en Santa María del Mar se reunió ayer en la plaza de la Rosa de los Vientos para seguir mostrando su repulsa contra todo tipo de construcción que suponga algún tipo de impacto visual.

A pesar de que el Ayuntamiento dio marcha atrás en sus planes y se ofreció a modificar el proyecto de manera que se reduzca este posible impacto ambiental, los vecinos de Santa María del Mar volvieron ayer a las andadas.

Así, uno de los vecinos que no quiso dar su nombre por motivos personales declaró que su colectivo rechazará cualquier tipo de construcción en ese lugar. "Queremos la plaza tal y como está ahora. Que no crean que nos vamos a conformar con columpios y banquitos nuevos porque no queremos ningún tipo de construcción aquí".

Por contra, la concejal del PSOE Natalia Álvarez estuvo, al igual que los tres últimos martes, apoyando a esta plataforma ciudadana y apuntó que los vecinos de Santa María del Mar tendrán que aceptar la construcción que se haga siempre que cumpla con la normativa urbanística, "es decir que tenga veinte metros cuadrados, cuatro y medio de alto y que sea fácilmente desmontable".

Por su parte, el Grupo de Restauración Grosso ha emitido un comunicado a través del cual indica que ha solicitado un aplazamiento de los plazos para el inicio de las obras de su restaurante en la plaza de Santa María del Mar hasta conocer el nuevo proyecto de reordenación del emplazamiento anunciado por el Ayuntamiento de Cádiz esta misma semana tras la polémica suscitada. "Una vez que se conozca la nueva ordenación del espacio, la empresa pasará a estudiar el nuevo proyecto y su viabilidad, ajustándose en todo momento a la normativa urbanística del Ayuntamiento gaditano", explica el grupo de restauración.

Grosso apunta que su "único objetivo" ha sido siempre "la creación de un nuevo espacio hostelero que fomente el turismo y el desarrollo económico de Cádiz, respetando la legalidad vigente. La firma restauradora recalca que mantiene "y mantendrá siempre su apuesta decidida por Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios