Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Presentación de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Cádiz

  • Los socios quieren colaborar en la docencia de programas académicos, entre otras cosas

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y la presidenta del Consejo Social de la UCA, Ana Alonso, presidieron ayer la constitución de la gestora de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Cádiz. El acto, celebrado en la Facultad de Medicina, contó con la presencia del presidente de esta nueva asociación, el profesor emérito de la UCA José Vilches, el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Lorenzo, y el profesor de Derecho Privado de la UCA, Rodrigo Sánchez.

La entidad tiene como fin "la consolidación y creación de vínculos con todos lo que hayan tenido o quieran tener relación con la universidad y el establecimiento de alianzas con personas y entidades para realizar proyectos que aporten valor mutuo y añadan calidad, reputación y prestigio a la UCA".

Tras dar la enhorabuena al Consejo Social por esta iniciativa, González Mazo recordó que los estudiantes y egresados universitarios "conforman una numerosa y cualificada red de portavoces que conectan la institución con su entorno", por lo que la Universidad de Cádiz es "la suma de pasado, presente y futuro. Y en esta combinación los antiguos alumnos desempeñan un papel principal".

Desde el Consejo Social y la Universidad de Cádiz coincidieron en confirmar el carácter activo de este nuevo colectivo. No constituye solo un foro de debate y de reflexión acerca de la universidad. Los socios de la Asociación quieren unir esfuerzos y compromisos para colaborar en la docencia de programas académicos y en las competencias transversales de grados y posgrados, así como en conexión con los nuevos alumnos y la búsqueda de apoyo económico para la institución académica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios