Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento cambia el proyecto para la plaza de Santa María del Mar

  • El equipo de gobierno dice que pretende "mejorar su uso público y hacer compatible la actividad hostelera" en este espacio libre, pero nada dice de la polémica ni de la legalidad de la operación

El Ayuntamiento gaditano ha decidido modificar el proyecto para instalar un quiosco-restaurante en la plaza de la Rosa de los Vientos, en Santa María del Mar; a partir de ahora perfilará las opciones que ya se barajan para "mejorar la capacidad de uso público" de este espacio. En el comunicado que realizó ayer el equipo de gobierno municipal no se dice ni una palabra de la fuerte oposición que había levantado la idea inicial de levantar en este espacio público una instalación de 260 metros cuadrados construidos. Ni de la intención de la oposición de acudir a los tribunales si se le daba licencia de obras argumentando que el máximo permitido por el planeamiento para construir en los espacios libres de este tipo es de 20 metros construidos. Ni tampoco de las manifestaciones de protesta que se suceden los martes en la plaza.

Según el comunicado, el Ayuntamiento, "tras reunirse varios miembros del equipo de gobierno en los últimos días con la asociación de vecinos Puente Bahía -de la zona de Santa María del Mar-, y entrevistarse con varios ciudadanos que le habían manifestado su opinión sobre el impacto visual que podría suponer el quiosco restaurante previsto en la plaza Santa María del Mar, ha decidido realizar un proyecto de reordenación de la citada plaza que tendrá, como objetivo principal, mejorar la capacidad de uso público de la misma y hacerlo compatible con el uso hostelero previsto desde el año 1994".

La nota indica que "la reordenación de la plaza se encaminará a mejorar la capacidad de uso público por parte de todos los ciudadanos con la colocación de juegos infantiles, bancos, zonas de descanso, cambio del actual firme y, sobre todo, integración de la plaza con la bajada peatonal a la aledaña playa del mismo nombre".

"Tras las citadas reuniones ya se ha encargado a los técnicos que estudien la reordenación deseada por el equipo de gobierno, para lo que han acudido en la mañana de hoy (por ayer) al enclave para tomar fotografías, medidas y hacer un planteamiento inicial. En este sentido se les ha solicitado a los técnicos que trabajen en este proyecto para integrar la actividad hostelera prevista con la nueva reordenación de la plaza y reduzcan de este modo el impacto visual que pudiera producirse. El equipo de gobierno baraja varias alternativas que deberán ir perfilándose a partir de ahora con el trabajo de los técnicos", concluye el comunicado oficial del equipo de gobierno municipal. No obstante, un portavoz del Consistorio explicó que esta reforma estaba prevista en el proyecto inicial del paseo marítimo entre San Roque y Santa María.

El concesionario del restaurante, el Grupo Grosso, prefirió no hacer ayer declaraciones sobre este tema hasta no conocer en qué consistirá el cambio de ideas municipal. En todo caso, la empresa explicará su postura hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios