Cádiz

La UCA inicia hoy las Jornadas Gastronómicas de Excelencia

  • El objetivo es promover los Campus Internacionales CeiA3 y Ceimar

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González, acompañado por el profesor y coordinador de las jornadas, Víctor Palacios, inaugurará hoy a las once de la mañana las Jornadas Gastronómicas de Excelencia: 'Una mirada desde el Bicentenario', en el edificio Constitución 1812.

Con el objetivo de promover los Campus de Excelencia Internacional CeiA3 y el Ceimar y difundir las riquezas gastronómicas de la provincia de Cádiz, la Universidad de Cádiz acogerá durante tres días, y según su temática (Una mirada a la historia, Una mirada al mar y Una mirada al futuro), las propuestas de un restaurante de referencia que ofrecerá tres tapas originales (a un precio de 2 euros). Concretamente, la primera jornada será Venta Melchor (Conil de la Frontera), la segunda Real Gastro 210 (Puerto Real) y la tercera El Trastevere (San José del Valle).

Cocineros y expertos universitarios y profesionales participarán en esta primera convocatoria, donde se desarrollarán talleres, catas y conferencias sobre las salazones en la época romana, el maridaje, las algas, la ciencia y la innovación en la cocina, entre otros temas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios