Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La reliquia de Don Bosco ya está en Cádiz

  • La urna fue recibida esta mañana en Salesianos y ha visitado diversos puntos de la ciudad a lo largo de la jornada

La reliquia del santo salesiano Don Bosco ya está en Cádiz. Esta mañana llegó a la ciudad la urna con una réplica del santo después de morir y con la reliquia, que fue recibida en Salesianos.

De dos a cinco y media de la tarde, la reliquia ha estado expuesta en la iglesia de María Auxiliadora, para que pueda ser contemplada por el público en general. Y a esa hora, se ha celebrado una procesión hasta la parroquia de San José, donde se ha realizado un acto de celebración de la Palabra.

A las siete de la tarde habrá una recepción oficial en el Ayuntamiento, para posteriormente trasladar la urna a la plaza de la Catedral y celebrar a las ocho en su interior una eucaristía presidida por el obispo diocesano, Rafael Zornoza.

Ya por la noche, se ha programado una vigilia de oración en la iglesia de las Salesianas a las diez y media. Y a medianoche llegará la urna a Salesianos, donde habrá un momento de oración al que seguirá una serie de campeonatos deportivos y de talleres en las pistas del centro educativo, al mismo tiempo que se celebra una vigilia de oración en el interior de la capilla.

Después de esta intensa jornada, a primera hora de la mañana del sábado (siete y media) habrá una eucaristía de despedida de la reliquia, que presidirá el director del colegio, Francisco Javier López Luna. A las ocho y media partirá la caravana nuevamente hacia la salida de la ciudad, en esta ocasión para despedir la reliquia del santo, que pondrá rumbo a Sevilla (donde se espera que sea recibido por cinco mil jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano de Andalucía, Extremadura y Canarias.

No obstante, la despedida no será el acto final de la programación prevista por la comunidad gaditana. Una vez se marche la reliquia, en el patio Don Bosco de la casa salesiana se inaugurará un mosaico conmemorativo de esta visita extraordinaria. Y a las nueve y cuarto de la mañana habrá un desayuno organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco.

Todos estos actos se iban a completar el domingo con el rosario de la aurora de la Virgen de la Concepción, de la cofradía del Despojado, que fue suspendido ante la falta de autorización de la Policía Local al no tener agentes disponibles para esa mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios