Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"Esa valoración de la calidad de la enseñanza es chapucera"

  • Una profesora de la capital, que ayer secundó la huelga, critica el Plan de Mejora

Miles de profesores de Infantil, Primaria y Secundaria de Andalucía se manifestaron ayer en Sevilla para pedir la retirada del Plan de Calidad y Mejora del Rendimiento Escolar de la Consejería de Educación, y que incluye el incentivo de hasta 7.00 euros en cuatro años para los docentes que logren una serie de objetivos, fundamentalmente, mejorar las notas de sus alumnos y reducir las tasas de absentismo y fracaso escolar.

En esa manifestación participaron centenares de profesores de la provincia gaditana, aunque la Administración educativa sólo aportó datos generales de participación. La Consejería cifró en un 12,2 por ciento el seguimiento de este paro convocado por los sindicatos minoritarios (CGT, SADI, APIA, SIEP y USTEA), mientras que las organizaciones convocantes situaron el seguimiento en un 65 por ciento.

Una de las profesoras de la capital gaditana que secundó el paro, pero que no pudo sumarse a la manifestación de Sevilla, imparte clases en el Instituto público de Educación Secundaria Columela.

A esta docente le parece bien que se incentive a las personas que se esfuerzan por alcanzar mejores resultados en su trabajo, pero rechaza esa Orden de Incentivos de 7.000 euros a los docentes porque considera que la mejora conjunta de la calidad de la enseñanza "no se puede resolver de la forma que ha establecido la Junta de Andalucía, ya que más aprobados no significa más calidad. Eso es una chapuza. Esa valoración de la calidad de la enseñanza es chapucera", insiste.

Esta profesional de la Educación lamenta que, con esta medida de la Administración educativa, "da la impresión de que lo único que interesa a un profesor es el dinero, y eso no es cierto. A las personas que nos gusta la enseñanza reclamamos buenos recursos y buenos medios, además del apoyo de la Administración, porque lo que de verdad queremos es elevar el nivel de la calidad de la enseñanza andaluza, y eso no se consigue dándonos 200 ó 300 euros al mes más, como si fuera una zanahoria. Eso es una tomadura de pelo".

Asimismo, esta docente mostró ayer su indignación con los sindicatos que han apoyado el Plan de Mejora y Calidad, y que son CCOO, UGT, ANPE y CSIF: "Nos han vendido, porque no han defendido nuestros intereses, sino que se han puesto de parte de una Administración que nos está vacilando", concluyó la profesora del Columela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios