Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Sólo para adictos a los cruceros

cruceroadicto.com

Hasta hace muy poco hacer un crucero era sólo práctica para ricachones/as o nietos o sobrinos de ricachones/as. Las cosas han cambiado y el perfil de los que viajaban con el capitán Merrill Stubing a bordo del The Love Boat es ya bien distinto. Desde 200 ó 300 euros puede uno pegarse un garbeíllo por alguno de nuestros mares. Pero siempre es mejor navegar bien aconsejado. Para ello, la red rebosa de gente experta, unos más que otros, que cuentan sus experiencias y tratan de poner fácil tanto la travesía como la estancia en los distintos puertos que se visitan durante el crucero.

Entre las más conocidas está la web de cruceroadicto.com, un blog hecho por amantes de los viajes de cruceros y dirigida a la creciente comunidad de cruceristas de España, tal y como cuenta su creador, Jesús García, un sevillano que dice que "hasta el años 2000 no había ido ni a Ayamonte a comprar sábanas". Desde entonces se ha pateado los siete mares y le dio tiempo para dar a luz la página de cruceroadictos.com. Surgió hace más de dos años cargada siempre de consejos para los cruceristas primerizos y ya cuenta a día de hoy con casi 9.000 páginas visitadas cada día.

García y otro Jesús, Jesús Rico, uno de sus más fieles m@arineros, afirman que la web sigue fiel a la máxima de "desmitificar y contar las bondades de los cruceros frente a otras modalidades de viajes". Para ello se han reunido alrededor de este proyecto verdaderos apasionados cruceristas con muchas millas náuticas a sus espaldas, que cuentan sus secretos, consejos, trucos y experiencias tras sus itinerarios por mar a todos lo que en algún momento se deciden a probarlo.

García se atreve a afirmar que el que prueba repite en esto de los cruceros, "un virus que no tiene cura". Destacar los diarios de a bordo de Jeff, quien da una vuelta al mundo en crucero cada año, y ya van ocho, o la sección de consejos a bordo donde, por ejemplo, descubrir prácticos secretos contra el mareo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios