Cádiz

La cofradía de las Penas destinó en 2011 casi 14.000 euros a ayudas a necesitados

  • La bolsa de caridad "Virgen del Pilar" dedica las partidas a pagar recibos de agua y electricidad

La cofradía a de las Penas ha hecho público el informe anual correspondiente a 2011 de la bolsa de caridad y asistencial "Virgen del Pilar", ejercicio en el que destinó 13.726,45 euros a 301 peticiones de ayuda.

En el informe destaca que el incremento de la demanda les ha obligado a establecer ayudas parciales en lugar de hacerse cargo de la totalidad del importe de los recibos presentados al aumentar considerablemente las necesidades de las familias que atienden.

De los 13.726,45 euros las partida más elevadas han sido 6.096,13 euros para 105 peticiones de abono de recibos de luz y 3.010.14 para 50 de agua, seguidas de 1.671,45 para 22 de alquiler de viviendas y 1.235 para 15 ayudas a acciones sociales.

Luego figuran 859,53 euros para 10 recibos de asuntos varios, 315,50 para dos donativos a entidades civiles y religiosas, 243,80 para el pago de otros dos recibos de compra de material escolar, 129 para uno de compra de muebles y reparación de electrodomésticos, 97 para prótesis oculares y 68,90 para 47 lotes de alimentos. No se autorizaron otros 46 expedientes.

En el informe se señala que la bolsa de caridad, que preside Jesús Carmona, mantiene su colaboración con la Delegación Municipal de Asuntos Sociales, de donde les llegan la más amplia demanda de casos, que reciben directamente a través de correo electrónico y donde se les especifica la demanda a atender o las necesidades más importantes de las familias que se le envían.

La cofradía reconoce que fue gracias a la IV Gala Solidaria Virgen de la Caridad celebrada en octubre de 2010 donde obtuvieron los ingresos más importantes para la bolsa de caridad, concretamente el 65 % del importe destinado a ayudas, mientras que el 35 % por ciento aportaron distintos miembros de la bolsa de caridad, además de donaciones de particulares y empresas.

Por otra parte, la V Gala, celebrada en octubre del pasado año, aportó los recursos necesarios para terminar el ejercicio de 2011 y poder seguir atendiendo las peticiones de este año, en el que la situación de crisis es aún más extrema, con un incremento al alza de expedientes.

Las peticiones más numerosas son los recibos de electricidad y agua, principalmente para evitar el corte de suministro, a los que se unen otros de alquiler de viviendas para impedir desahucios.

También se mantienen las ayudas para material escolar y la entrega de alimentos que les suministra del Banco de Alimentos con los excedentes de la Comunidad Económica Europea.

El próximo octubre tienen previsto celebrar la VI Gala Solidaria Virgen de la Caridad para obtener ingresos suficientes con los que cubrir el incremento de peticiones de ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios