Cádiz

La pantalla del cementerio emitirá los partidos de España

  • Si La Roja llega a cuartos se cortará el tráfico para que los aficionados se reúnan allí

El Ayuntamiento de Cádiz está realizando las pruebas oportunas para que a partir de la próxima semana los aficionados puedan seguir los partidos que la Selección Nacional dispute en la Eurocopa de Ucrania y Polonia en la gran pantalla LED situada en la avenida Amílcar Barca, a la altura del viejo cementerio de San José.

La intención municipal es cortar el tráfico en esa zona del paseo Marítimo, tal y como sucede cuando se realizan los multitudinarios conciertos en la playa para que las personas que lo deseen puedan ver el partido en la misma carretera, creando un gran ambiente, al estilo de lo que sucede en otras grandes capitales, que han aprovechado el tirón de La Roja para hacer piña y convocar a miles de personas delante de pantallas gigantes.

En este caso, el partido se podrá seguir incluso desde la playa, y el primero que se emitiría sería el que España, en caso de clasificarse, disputaría en los cuartos de final ante el primero o el segundo clasificado del grupo D de la Eurocopa, en el que están encuadrados Francia, Inglaterra, Ucrania y Suecia.

Durante toda la tarde de ayer se estuvieron realizando pruebas y comprobando que las pantallas LED se ven a una gran resolución tanto cuando conectan con la TDT como cuando lo hacen a través de internet.

Bruno García, concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, destacó que "entre otros servicios, este era uno de los que pensamos cuando decidimos colocar estas pantallas en la ciudad. Un acontecimiento como la Eurocopa puede venir bien para que los ciudadanos se reúnan y vean el partido en una pantalla de grandes dimensiones y que cuenta con la tecnología más avanzada que se puede encontrar ahora mismo en las grandes ciudades del país", dijo. Ahora sólo falta que España no falle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios