Convenio con Kenitra para el desarrollo turístico y empresarial

La alcaldesa, que firmó ayer un acuerdo con la localidad marroquí, acudió al frente de una delegación en la que estuvieron presentes la Cámara de Comercio y Horeca

Redacción / Cádiz | Actualizado 09.06.2012 - 07:16
zoom

Un momento de la firma del convenio.

Share
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, firmó ayer con el presidente de la comunidad urbana de Kenitra (Marruecos) y ministro de Equipamiento y Transportes de Marruecos, Aziz Rabbah, un convenio de colaboración entre ambas ciudades para promover el intercambio de acciones y la cooperación bilateral en materias de desarrollo económico, turismo, cultura y comercio.

Este convenio, firmado ayer en la ciudad marroquí y que contó con la presencia de una delegación de 21 empresas gaditanas de la Cámara de Comercio de la provincia de Cádiz y de HORECA así como una amplia representación institucional y de dicho sector en el país magrebí, supondrá la puesta en marcha de iniciativas, programas e intercambio de experiencias en esas y otras materias que supondrán, según explicó Martínez, "una apertura a nuevas oportunidades y horizontes de crecimiento y desarrollo económico y empresarial". "Este convenio de cooperación nos abre la puerta a un intercambio cultural, comercial e institucional que aportará, a medio y largo plazo, nuevos nichos de mercado donde posicionarse los empresarios locales gaditanos".

Los lazos de cooperación entre ambas ciudades, auspiciados por el sector empresarial y turístico de Cádiz y apoyado por el Ayuntamiento, permitirán entre otras cosas promocionar y exportar el modelo turístico y el destino Cádiz en esta región del Norte de Marruecos, inmersa en un incipiente proceso de expansión y desarrollo turístico. Martínez, en este sentido, anunció tras la firma el comienzo de "un trabajo conjunto para acercar a la ciudad de Kenitra nuestro tejido empresarial".

Otras materias en las que ambas ciudades intercambiarán iniciativas y experiencias son aquéllas que contribuyan a la conservación de edificaciones, plazas, calles y espacios públicos de carácter histórico y uso social y cultural. Asimismo, las partes trabajarán para preservar y divulgar los valores culturales a través de la promoción de ferias y festivales en los campos de la cultura y las artes.

En cuanto a las funciones propias como administración local, Cádiz llevará a esta región del Norte de Marruecos programas, proyectos y servicios que incumban a competencias como el ordenamiento del territorio y el urbanismo.

De forma previa a la firma del convenio, se han llevado a cabo encuentros de trabajo a través del teniente de alcaldesa de Desarrollo Económico, Fomento, Empleo y Formación, Bruno García y representantes del sector empresarial de Cádiz con organismos y agentes económicos de Kenitra como la Cámara de Comercio de Kenitra, el Centro Regional de Inversiones y el ministerio de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías de Marruecos, para conocer de primera mano las oportunidades de negocio e inversión en Marruecos.

El convenio tiene una vigencia inicial de cuatro años.
8 comentarios
  • 8 Bien Hecho!!! 10.06.2012, 00:47
    9YPBR7

    Kenitra es una zona que ha estado abandonada a causa de un intento de atentado al padre del actual Rey de Marruecos, ahora se intenta revitalizarla y modernizarla. si se estan buscando alternativas por que esta dichosa Provincia esta arruinada que pena de verdad, menos criticar a esta clase de alternativas que por otra parte son promovidas por empresarios de nuestra provincia estos politicos solo han ido a colgarse la medalla

  • 7 Badawi 09.06.2012, 13:59

    Algún concejalillo habrá invertido en un superchalét o en apartamentos de alquiler allí en Marruecos o a saber cuales son los intereses ocultos del ayuntamiento como para querer llevarse empresas gaditanas a explotar marroquies en vez de aguantarlas aquí y que generen empleo aquí. De verguenza.

  • 6 Arabista gaditano 09.06.2012, 13:35

    Yo no sé quien asesora a esta señora, Kenitra está en la zona francófona de Marruecos nada que ver con nosotros, hay otras ciudades en el norte que tienen y tendrán más desarrollo, están más cerca y se habla en español, señora alcaldesa ¿sabe que Cádiz está hermanada con Tánger? En fin, de pena la imagen de Cádiz en Marruecos.

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

El 'Black Friday online' es más eficiente y cómodo

El 'viernes negro' estadounidense, que comenzó a celebrarse en el 2012 en España, también se ha incorporado al comercio en internet. Ya existen aplicaciones web que permiten recopilar las ofertas y los descuentos más interesantes.

Semana Santa 2014

Toda la informacion e imagenes

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Cádiz' te ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

PUBLICIDAD