Cádiz

Manos Unidas celebra esta tarde su campaña 'Somos' para agradecer la colaboración

  • El acto, en el que no se pedirá ayuda económica, se desarrollará en la Plaza del Palillero

La delegación de la ONG Manos Unidas en la ciudad dedicará esta tarde a agradecer a los gaditanos la solidaridad mostrada hacia los más desfavorecidos en estos últimos años. Se trata de la campaña Somos que tendrá lugar a nivel nacional y que en la capital gaditana se focalizará en la Plaza del Palillero.

Allí, desde las siete y media de la tarde se invitará a todos los que pasen a realizar un simbólico gesto consistente en dar la vuelta a una de sus prendas para mostrar su compromiso con Manos Unidas y con la solidaridad.

Desde Manos Unidas se informa que mediante este acto "deseamos agradecer el apoyo que muestra el pueblo gaditano, que permite que el 90% del presupuesto de los proyectos realizados sea financiado con fondos privados". En este sentido, la ONG informa que durante el pasado año los gaditanos donaron más de 300.000 euros "destinados íntegramente a mejorar las condiciones de vida de países en vías de desarrollo". Además, Manos Unidas remarca "que es un día de agradecimiento" y que "en ningún momento se va a realizar campaña de captación de fondos".

El acto de Palillero terminará con la lectura a las ocho de la tarde de un manifiesto en favor del compromiso social con las ONGs españolas y de agradecimiento por el apoyo mostrado hacia éstas.

OTRAS CONVOCATORIAS

El Nazareno presenta esta noche, a las nueve, el cartel anunciador de la cena en favor de la restauración del paso, que tendrá lugar el 23 de junio. La presentación, a las nueve en Santa María, corre a cargo de Mayte Huguet. Y a la misma hora, El Caído celebra en San Francisco sus cultos mensuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios