Cádiz

Educación abre el período de inscripción en Formación Profesional

  • El plazo de matriculación se prolongará hasta el 25 de junio · Como novedad, la cumplimentación telemática de la solicitud

Comienza el proceso de escolarización en Formación Profesional. Para aquellos estudiantes que quieran centrar su estudios en este nivel educativo, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abre hoy, 1 de junio, el plazo de matriculación, que se prolongará hasta el día 25 del presente mes. Asimismo, para dar más opciones de acceso, la Consejería abrirá otro proceso para solicitar plaza que irá del 1 al 10 de septiembre.

La escolarización en Formación Profesional se lleva a cabo mediante un proceso de adjudicación de vacantes centralizado, donde las plazas ofertadas por la Consejería de Educación, a través de los centros docentes, se ponen a disposición de toda la ciudadanía interesada en este tipo de formación. La asignación de plazas se realiza de acuerdo con los requisitos establecidos, atendiendo a criterios generales de admisión. Este proceso garantiza que los solicitantes a los que se le adjudica cada vacante sean los que reúnen las condiciones en cada caso; evita que un solicitante pueda ocupar varias plazas asignando la prioridad más alta posible para cada aspirante y optimiza de esta manera las plazas ofertadas. A lo largo de los meses de julio y septiembre se realizan cuatro adjudicaciones.

Para el curso escolar 2012/13 se ofertará un total de 64.600 plazas en toda Andalucía, entre los 113 títulos implantados, 43 de grado medio y los 70 restantes de grado superior.

Dentro de las novedades de este curso está la cumplimentación telemática de la solicitud. A través de la secretaría virtual, a partir de hoy, las personas interesadas podrán rellenar su solicitud, imprimirla y entregarla en el centro docente que elija en primer lugar; o bien, rellenar la solicitud y entregarla si tiene certificado digital.

Esta novedad aporta ventajas para el alumnado; mejora la calidad de los datos que aporta, evitando que pueda introducir códigos que no existan. Además, la administración educativa dispondrá el correo electrónico del estudiante, y lo usará para comunicarle el resultado de cada una de las fases del proceso.

También se le facilitará un código que podrá usar para las posteriores consultas de los resultados de las fases del proceso, así como, presentar la reserva de plaza, entre otras.

La oferta de los ciclos formativos de grado medio, de los ciclos formativos de grado superior y también la oferta parcial de ciclos formativos que se ofrece en ésta y en el resto de las provincias andaluzas se puede consultar en la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Más información: http://www.juntadeandalucia.es/educacion.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios