Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Convocan movilizaciones contra las medidas en educación

  • La Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública propone una semana de lucha

Los componentes de la Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública en Cádiz -formada por el sindicato provincial de enseñanza de CCOO Cádiz, CGT, CODAPA, FETE-UGT, Sindicato de Estudiantes y USTEA- han concretado un calendario de movilizaciones, coincidiendo con las jornadas de lucha convocadas a nivel estatal contra las políticas de recortes en educación. Los sindicatos, asociaciones de padres y alumnos han programado un amplio abanico de actuaciones y acciones de protesta a desarrollar en la provincia.

Coincidiendo con la jornada de huelga general en enseñanza del día 22, la Plataforma ha propuesto una semana (del 21 al 25 de mayo) de lucha contra los recortes en educación y, además, concienciar a la ciudadanía de la importancia de la educación pública como elemento vertebrador de igualdad y justicia social. En concreto, los actos convocados son: una vigilia por la educación en el colegio público Andalucía, de Cádiz, entre las 19:00 horas del día 21 de mayo y la 1:00 del día 22, a la que están invitados todos los miembros de la comunidad educativa; analizar en clase con los estudiantes la importancia de los servicios públicos para avanzar en igualdad de oportunidades y derechos; vestir estos días una camiseta o lazo verde al acudir a las clases; colocar un gran lazo verde en un lugar visible del centro para que se visualice la defensa de la enseñanza pública y manifestar la repulsa hacia los recortes en educación; y adornar el centro con banderas, pancartas y paneles verdes.

A todas estas iniciativas hay que sumar una concentración de repulsa a los recortes prevista el día 22, junto a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, a partir de las 19:00 horas.

Desde la Plataforma señalan que la enseñanza pública es "la única que garantiza la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la superación de las desigualdades de origen, la vertebración de toda la sociedad en un objetivo común y el progreso individual y social de todos, no de unos pocos. Por ello, entendemos que hay que financiarla adecuadamente, protegerla de los recortes presupuestarios y de las consecuencias de la mala gestión de la crisis económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios