Cádiz

La UCA convoca la III edición de la Olimpiada de Lenguas Clásicas

  • Un total de 115 alumnos de ESO y Bachillerato de la provincia participará en estas iniciativas

La Universidad de Cádiz, a través del Departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras y la Delegación Gaditana de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, han convocado la III Olimpiada de Lenguas Clásicas. Cádiz 2012 -dirigida a alumnos de segundo de Bachillerato- y el II concurso 'Hercvles Gaditanvs de Cultura Clásica. Cádiz 2012', destinado al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.

Estas iniciativas cuentan con la colaboración del Consejo Social, la Dirección General de Acceso y Orientación Universitaria y el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA.

Más de 115 alumnos procedentes de 25 institutos de Secundaria de la provincia se han inscrito en esta convocatoria, que se celebrará mañana en Filosofía y Letras, a partir de las 11 horas. Tan elevada participación, muy superior a las de ediciones anteriores, rubrica una vez más el éxito de esta convocatoria y el interés de los jóvenes por los estudios de Humanidades.

Ambas actividades, surgidas en el marco de la difusión de los nuevos grados puestos en marcha en la UCA, tienen como objetivo estimular el estudio de las lenguas clásicas y su cultura entre los estudiantes más jóvenes, así como valorar y premiar el esfuerzo y la excelencia académica y servir de punto de encuentro entre la Enseñanza Secundaria y la Universidad.

Los estudiantes inscritos participarán en grupos. Deberán realizar una presentación powerpoint, de entre 10 y 20 diapositivas, sobre un tema relacionado con la cultura clásica.

Los organizadores de estas actividades son los profesores de la UCA Manuel Díaz Gito y Tomás Silva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios