Cádiz

El pavimento de la Alameda vuelve a ser levantado

  • El Ayuntamiento ha detectado deficiencias en la obra · La línea 2 tardará al menos dos meses en tener doble sentido

Las empresas que realizan para Eléctrica de Cádiz los trabajos en la Alameda en la que se han llevado a cabo las canalizaciones necesarias para el aumento de potencia eléctrica de intramuros y la colocación de la nueva pavimentación mixta han tenido que volver a levantar algunos tramos que ya estaban culminados a la altura de la iglesia del Carmen y el Centro Cultural Reina Sofía debido a que se han detectado algunas deficiencias que el propio municipio no ha concretado. De este modo, a raíz del informe de Urbanismo las dos empresas que estaban acometiendo estas obras están subsanando esas deficiencias en el tramo comprendido entre Simón Bolívar y la calle Buenos Aires.

Por otra parte, los usuarios de la línea 2 de autobuses urbanos tendrán que esperar todavía uno o dos meses para disponer de los vehículos circulando en ambos sentidos por la ronda del casco histórico. A la construcción de la nueva calzada mixta que mezcla el adoquín con dos carriles de asfalto en la circunvalación del centro, ahora son las obras de construcción del nuevo Hotel Atlántico las que mantienen el servicio municipal de transporte en el casco histórico en un solo sentido de circulación.

Según explican desde el Ayuntamiento, las obras que se están ejecutando en el Parador tienen una incidencia sobre la calzada que seguiría impidiendo que dos autobuses pudieran circular cada uno en un sentido. Por eso, y atendiendo a las previsiones de Paradores de que el hotel estará listo en uno o dos meses, se anuncia que una vez finalicen estas obras se procederá a habilitar de nuevo el doble sentido en la circunvalación del casco histórico.

En este sentido, cabe recordar que la línea 2 fue convertida en circular -en sentido desde las Puertas de Tierra hasta la Plaza de España- desde el 17 de enero de 2011. Es decir, quince meses en los que las paradas de salida de estos autobuses hacia extramuros llevan suprimidas, con las consiguientes molestias para los vecinos, especialmente los de zonas como El Balón o La Viña, obligados a dar un enorme rodeo para llegar a su destino o a dirigirse a pie hasta la plaza de España para subir al autobús.

Al mismo tiempo, las mismas fuentes municipales indican que aunque el doble sentido se retomará en uno o dos meses, volverá a suprimirse cuando vaya a acometerse una nueva fase de la calzada mixta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios