Cádiz

Varela explica a los usuarios el paro en las instalaciones deportivas

  • El concejal ofrece la versión municipal en una carta enviada incluso a los escolares

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal del Deporte, ha enviado una carta a los usuarios de las instalaciones deportivas que gestiona, incluido los niños inscritos en el programa de deporte escolar, explicándoles su punto de vista respecto a los paros convocados por los trabajadores de Eulen S.A. desde el 22 de febrero, que han obligado a paralizar algunas de las actividades, principalmente en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. En esta misiva se señala que el motivo del paro es la reclamación por parte del sindicato Autonomía Obrera "de un supuesto retraso en el pago de incrementos de sueldos entre agosto de 2009 y abril de 2010 que a nuestro entender no está justificada".

El Ayuntamiento explica, tras consultar con la secretaría general e Intervención Municipal, que la reclamación "carece de fundamento legal que oblique al Instituto Municipal de Deportes a abonar dicha exigencia sindical". Informa además que los trabajadores están al día en el abono de sus nóminas, adjuntando una tabla salarial en la que se observa desde 2005 un incremento de un 77 por ciento de media entre las distintas categorías.

La carta concluye con un aviso del Consistorio: "Una vez finalicen las medidas tomadas por el sindicato Autonomía Obrera plantearemos al Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte la compensación necesaria a fin de resarcir el perjuicio causado a su persona por las molestias que le hayan podido causar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios