Cádiz

El Ayuntamiento refuerza los servicios de limpieza durante la Semana Santa

  • Los servicios de limpieza ordinarios se verán incrementados en 340 operarios más distribuidos a lo largo de toda la semana

Como ya sucediera el pasado año 2011, los servicios de limpieza ordinarios dispuestos por la delegación municipal de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento de Cádiz se verán incrementados durante la Semana Santa 2012 en 340 operarios más, que se distribuirán a lo largo de toda la semana.  

De esta forma, del lunes 2 al sábado 7 de abril la recogida de residuos de la Carrera Oficial se realizará por la mañana, por lo que la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz solicita a los vecinos que, al igual que en años anteriores, ubiquen los contenedores en la vía pública antes de las 9 horas.

Las calles afectadas son las siguientes: Plaza San Juan de Dios, c/ Pelota, plaza Catedral, Compañía, c/ Santiago, plaza Candelaria, c/ Montañez, plaza Palillero, c/ Novena, c/ Ancha, plaza San Antonio, c/ San José (de c/ Ancha hasta plaza Mina), plaza Mina, c/ Tinte, plaza San Francisco, c/ San Francisco y c/ Novena.

A este servicio se sumará un turno de tarde del domingo 1 al viernes 6, que contará con una patrulla compuesta por un conductor con un vehículo y dos peones para la limpieza de las puertas de los templos una vez hayan realizado su salida las procesiones. Además, la Delegación Municipal de Medio Ambiente destinará dos peones de barrido para la limpieza de la Carrera Oficial durante toda la semana, y un motocarro con un conductor para el vaciado de las papeleras.

Además, la limpieza de la ciudad se completará con un turno de noche que permanecerá activo durante toda la semana con 15 peones de barrido para la limpieza de la Carrera Oficial, un camión de recogida para las bolsas procedentes del barrido, 4 barredoras y una sopladora. Asimismo, el jueves día 5 se pondrán en servicio unos 12 equipos de baldeo y 20 peones de barrido, mientras que al día siguiente, el viernes día 6, prestarán servicio 10 equipos de baldeo y 65 peones de limpieza.

Como refuerzo para la limpieza de las calles por las que discurrirá la Procesión Magna se implementarán los servicios con 15 peones de barrido. Además, para evitar su acumulación, el lunes día 2 de abril, en turno de mañana, se iniciarán los trabajos de limpieza de la cera del viario público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios