Cádiz

Diego Sales y Mariana Cornejo entre los distinguidos por el Día de Andalucía por la Junta

  • Las distinciones, consistentes en una bandera de Andalucía y en una estatuilla que representa a Hércules, se entregarán el próximo viernes en el Museo provincial de Cádiz

La Junta de Andalucía distingue este año a 12 organizaciones o personas de la provincia de Cádiz con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Entre ellos figura la cantaora Mariana Cornejo, el periodista y crítico gastronómico Pepe Monforte, el catedrático de la Universidad de Cádiz y exrector de la misma Diego Sales, la funcionaria Natividad Molero Jara, la Asociación de Trasplantados 'Orión' y la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque.

Completan la lista de homenajeados el Movimiento Asociativo de Algodonales, la Asociación jerezana de Ayuda a Afectados de VIH/SIDA 'Siloé', la Asociación de familiares de enfermos de Parkinson de la Bahía de Cádiz, la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, la Asociación Caravana por la Paz, Lázaro Rosa Jordán. 

Según ha indicado la Junta en un comunicado, con este reconocimiento quiere resaltar las trayectorias de estos colectivos o personas y los méritos alcanzados en la mejora de diversos aspectos de la realidad andaluza en Cádiz, así como su contribución al desarrollo de la Comunidad Autónoma de Andalucía desde la provincia.

Las distinciones, consistentes en una bandera de Andalucía y en una estatuilla que representa a Hércules, se entregarán el próximo viernes 24 de febrero a las 12:00 horas en el Museo provincial de Cádiz en un acto institucional que estará presidido por el consejero de Gobernación, Francisco Menacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios