La colocación de la visera en tribuna durará una semana

Será necesaria la llegada de dos grúas de más de 800 toneladas cada una y que se colocarán en una plataforma que se está cimentando durante estos días

Pedro M. Espinosa / Cádiz | Actualizado 14.12.2011 - 01:00
zoom


Imagen de una de las tres partes de la visera de la tribuna del Carranza que se está construyendo en la plaza de Madrid.

Share
La operación para la colocación de la visera en la nueva tribuna del estadio Carranza se prepara a buen ritmo en las inmediaciones del recinto deportivo y los técnicos prometen que será espectacular. En el espacio que queda libre en la plaza de Madrid se están construyendo los tres tramos en que se ha dividido la gran estructura que coronará el nuevo graderío. Para su elevación será necesario utilizar un par de grúas de más de 800 toneladas cada una y que llegarán a la capital gaditana desmontadas y transportadas en unos cuarenta camiones. Según técnicos municipales, en todo el país apenas si hay tres o cuatro similares, lo que da una idea del calado del montaje que será necesario.

Para la instalación de las grúas se está realizando estos días una cimentación especial sobre la que se colocará la plataforma en la que descansarán estas superestructuras.

Alejandro Jones, arquitecto municipal que ha llevado a cabo la mayor parte del proyecto del estadio, comentaba ayer a este diario que el montaje de la visera puede durar aproximadamente una semana y que se trata de una operación complicada pero perfectamente realizable con las medidas de seguridad oportunas.

El Consistorio ya ha mantenido algunas reuniones con los vecinos de los dos bloques afectados de la plaza de Madrid. En un principio incluso se rumoreó entre los obreros que trabajan en la obra la posibilidad de que tuvieran que ser desalojados durante algunos días, aunque este extremo fue totalmente descartado por los técnicos municipales, que aseguran que con un buen sistema de señalización para evitar el tránsito de los peatones en los momentos más delicados se solucionará todo.

Para ello, también se han puesto en contacto con bomberos y protección civil, que serán los encargados de coordinar todo el tema de seguridad y de informar a los vecinos de las fechas en que se realizarán los trabajos.

Alejandro Jones confirmaba ayer que la construcción de la nueva tribuna marcha sobre el plan previsto y que, de hecho, se espera tener lista en el próximo mes de mayo. El Ayuntamiento siempre había hablado de la primavera del Doce como fecha más posible de culminación de un estadio que ha contado con la dificultad de construirse sobre el viejo Carranza, grada a grada, mientras que no perdía su utilidad y acogía al equipo amarillo. La fecha tope sobre la que trabaja la empresa constructora es agosto, ya que se quiere que el nuevo Carranza pueda ser inaugurado en su totalidad antes de la celebración del Trofeo Carranza de 2012.

Las obras de remodelación arrancaron el 31 de marzo de 2003 con fondo sur y preferencia, que se demolieron a la vez y se inauguraron el 3 de agosto de 2005, el mismo año que el Cádiz arrancó su última temporada en Primera División.

La segunda fase se inició con el derribo de fondo norte el 20 de noviembre de 2006. Este graderío se inauguró el 13 de agosto de 2008.

Precisamente en 2008 también comenzó a realizarse el proyecto de la tribuna, la grada más complicada de todas porque obligaba al traslado de oficinas, vestuarios y otras dependencias. Aun así, en breve estará finalizada.
10 comentarios
  • 10 Mas de lo mismo 14.12.2011, 16:47

    Hace mas de 10 años que no vemos el futol gratis. Estamos muy cansados de la obra y que no se nos escuche. Nos han pegado un estadio en todas las narices, que nos ha quitado luminosidad. Una pasarela que es un negocio de locales comerciales. Que no vendan la moto de que es una pasarela para los caditas, es una pasarela para vender locales.

  • 9 harta de obras 14.12.2011, 13:38

    Sr. Laguna los vecinos de Plaza Madrid queremos que haya empleo en Cádiz pero llevamos 11 años de obra sin protestar. No puede entrar una ambulancia ni un coche de bomberos. Ya ha habido varios accidentes y uno de ellos mortal. Queremos seguridad en el montaje de la visera

  • 8 Laguna 14.12.2011, 12:31

    Quizá todas estas personas que se quejan preferían el entorno degradado del antiguo Carranza a la posibilidad de generar actividad económica que supone la modernización del entorno. Y por no hablar de la revalorización de locales y viviendas de toda la zona. Los que ahora protestan igual no quieren que se genere empleo a las puertas de su casa, no, seguro que valorarán más su plaza de aparcamiento usurpada para.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Semana Santa 2014

Toda la informacion e imagenes

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Cádiz' te ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

PUBLICIDAD