Cádiz

Más de 2.500 alumnos participarán en la 22 edición de los Desayunos Andaluces

  • Como novedad, este año se impulsa el concurso de carteles 'Bicentenario de la Constitución'

Comida saludable, ejercicio físico y educación. De este maridaje nació, hace ya 22 años, el programa escolar Dieta Andaluza y Deporte, impulsado por la Delegación provincial de Educación. La titular, Blanca Alcántara, rubricó ayer el acuerdo por el que se renueva la colaboración de las instituciones, empresas y entidades que participan en la iniciativa. Ésta cuenta con la colaboración del Horno La Gloria, Puleva Food S.L, Muñoz Vera e Hijos S.A., Publicidad Jurado y la Asociación de Detallistas de Mercados. Y a ellas se unieron en anteriores ediciones el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Cádiz y la Fundación Cádiz C.F.

Alcántara agradeció ayer la colaboración de todas esas empresas y entidades, y resaltó la importancia de este programa, "con el que se promociona una dieta saludable entre el alumnado y apostamos por recuperar la dieta mediterránea". Además, defendió que los menores deben realizar deporte.

En el programa participan los 30 colegios de la capital, que aportan un total de 2.593 alumnos del primer ciclo de Primaria (7 y 8 años). Las actividades de este programa -salvo en los días de inauguración y clausura- tienen lugar en los mismos centros, donde se les sirve a los alumnos un desayuno compuesto de productos naturales y tradicionales como son la leche, el pan con aceite y azúcar y la fruta. El acto inaugural de esta 22 edición se celebrará el jueves 24 en las instalaciones deportivas El Rosal.

Como novedad, este año se ha organizado el concurso escolar de carteles Bicentenario de la Constitución de 1812. El tema debe centrarse en la efemérides que se conmemora y relacionarlo con los hábitos alimentarios y/o el deporte. El 10 de febrero finalizará el plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios