El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La suerte está echada para los candidatos a Reyes Magos

  • El presidente de los monarcas, seguro de conseguir los objetivos a pesar de la crisis

La votación para elegir a los monarcas, Cartero Real y Estrella de Oriente celebrada ayer por la Asociación de Reyes Magos de Cádiz sirvió para abrir oficiosamente el calendario de actos de este colectivo de cara a la Navidad 2011-2012. Un nutrido número de asociados acudieron a votar en el salón de actos de Unicaja y será mañana, tras conocer hoy la alcaldesa, Teófila Martínez, el resultado de los comicios, cuando se nombre oficialmente a las personas que encarnarán a Melchor, Gaspar, Baltasar, Cartero Real y Estrella de Oriente.

Paco Moya, presidente de la Asociación, aprovechó el acto para presentar los carteles de las distintas actividades que celebrará la entidad con el fin de recaudar dinero para la campaña 'Ningún niño sin juguetes'. Moya señaló que espera que algunas de las celebraciones que estaban en el aire por falta de presupuesto, como la Gala de la Ilusión o el maratón de fútbol-sala, puedan celebrarse finalmente. El presidente se mostró "seguro" de alcanzar este año los objetivos a pesar de la crisis económica, anunciando nuevas vías de recaudación como la petición de ayuda a los colegios profesionales.

Las personas elegidas en la asamblea de mañana serán presentadas oficialmente a la alcaldesa el 4 de noviembre, celebrándose posteriormente el tradicional almuerzo en el Bar Terraza. El campeonato infantil de tenis se prevé en los días 4 y 5 de noviembre. Asimismo, la gala de proclamación de los Reyes Magos se celebrará en la noche del 2 de diciembre y la Gala de la Ilusión, de celebrarse, está prevista el 13 de diciembre. La gala de villancicos se traslada este año del Falla al Palacio de Congresos y tendrá lugar el 15 de diciembre, mientras que el 17 del mismo mes será el turno del traspaso de coronas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz. Como es tradicional, el partido de Reyes Magos en el Estadio Carranza no faltará en el programa de la Asociación, barajándose el 17 de diciembre como fecha probable. Del 2 al 4 de enero estará el Cartero Real en El Palillero recogiendo las cartas de los niños gaditanos y el 5 de enero llegará el colofón con las diferentes visitas a la ciudad de los reyes y su séquito y la cabalgata por la tarde.

Paco Moya avanzó que el Moto Club Gaditano podría ampliar su colaboración con la campaña de los juguetes organizando una exposición de motos antiguas en el Centro Integral de la Mujer (Palillero) los días 9 y 10 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios