Cádiz

La Patrulla Águila regresa al IV Festival Áereo de Cádiz

  • Otra de las novedades para este año será la participación de dos de las mujeres piloto más destacadas en el mundo de las acrobacias aéreas

 Tras su ausencia el año pasado, el regreso de la Patrulla Águila al IV Festival Áereo de Cádiz marca una de las principales novedades de la cita para este año. Ésta es una de las claves remarcadas por el teniente de alcaldesa y concejal delegado de la Presidencia, Ignacio Romaní, durante la presentación del cartel de este año. Acompañado por el director del festival, Pablo González, así como por miembros del Ejército de Tierra y la Marina, Romaní ha presentado esta mañana la programación del IV Festival Áereo de Cádiz, un evento que se celebrará el domingo a partir de las 11:30 horas en la playa Victoria. 

Para este año hay previstas algunas novedades con respecto a la edición del año pasado. Por un lado, el regreso de la Patrulla Águila, que fue una de las ausencias más destacadas en 2010. También participarán dos de las mujeres piloto especializadas en acrobacias aéreas más destacadas de Europa. Se trata de Diana Gomes, de Portugal, y Melissa Pemberton, de Estados Unidos. Con ellas se va a celebrar que en 2011 se cumplen los 100 años desde que la primera mujer pilotase un avión. 

Romaní también ha destacado la importante participación internacional en un intento por "internacional el evento de cara a la celebración del Bicentenario del 2012 el año que viene". Para este año el Ayuntamiento también ha convocado un concurso fotográfico, donde serán los internautas los encargados de elegir la instantánea ganadora.

Aunque el festival en sí es el domingo por la mañana, las actividades arrancarán ya desde el viernes. Ya se puede visitar en el Corte Inglés la exposición de maquetas y a partir del sábado se instalará un simulador aéreo que posteriormente también pasará al paseo marítimo. Los ensayos se realizarán también estos dos días por la mañana (de 10.30 a 14 horas el viernes y de 11.30 a 13 horas el sábado), por lo que se podrá ver entonces un adelanto de la exhibición del domingo.

En lo referente al transporte público, las líneas 1 y 7 se verán reforzadas, sufriendo pequeñas modificaciones en sus rutas. Los autobuses ligados al Consorcio de Transportes también verán reforzadas sus líneas desde las 10:00 hasta las 16:00, con frecuencias de entre 15 y 30 minutos tanto para San Fernando, Chiclana y Puerto Real. Las líneas de catamarán tendrán los horarios de los días festivos, pudiendo ampliar en momento puntuales. Renfe también ha previsto un aumento de viajes a la capital. Los horarios podrán consultarse en la página oficial del festival, http://www.festivalaereodecadiz.com.

El presupuesto del festival es de 85.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 20 por ciento y el resto corre a cargo de los patrocinadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios