Cádiz

La aviación se exhibe en El Corte Inglés

  • El centro comercial acoge desde hoy la Exposición de Maquetas y Motores del Museo del Ejército del Aire · La muestra cuenta con reproducciones a escala de aviones que reflejan su evolución histórica

Comienza la cuenta atrás para una nueva edición del Festival Aéreo. Esta cuarta edición se celebrará este domingo, 11 de septiembre, en la capital gaditana. El escenario primordial será la playa Victoria, aunque quien quiera disfrutar ya del mundo de la aviación podrá hacerlo gracias a la Exposición de Maquetas y Motores del Museo del Ejército del Aire, que acoge desde hoy el centro comercial El Corte Inglés.

En esta muestra se podrán contemplar reproducciones a escala de aviones que reflejan la evolución histórica de la Aviación Española.

La exposición se podrá visitar en la planta segunda de El Corte Inglés hasta el sábado 17 de septiembre y se enmarca dentro de los actos de promoción del Festival Aéreo de Cádiz que se celebrará en la costa gaditana este domingo.

La exposición se ha trasladado a Cádiz de manera exclusiva, directamente desde el Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire, y está compuesta por nueve piezas únicas, siete aviones y dos motores realizados a escala.

Los modelos de esos motores que podrán ver los visitantes de la muestra son: motor turbo reactor de compresor axial con postquemador General Electric J 85 GE 13 y motor alternativo 4 cilindros en línea invertidos Elizalde Tigre IV G A2.

Asimismo, se podrán contemplar las maquetas de los siguientes aviones: aviones Casa/Breguet XIX 'Súper Bidón' y 'Cuatro Vientos', Polikarpov I-16 'Mosca', avión Savoia Machetti SM-79, avión Bleriot XI, Autogiro C 30, avión Airspeed 6 'Envoy', y la del avión Hispano Aviación HA 300.

Además, siguiendo con la promoción del Festival Aéreo, El Corte Inglés de Cádiz acogerá la presencia de la Patrulla Águila del Ejército del Aire, cuyos miembros firmarán pósters a todas aquellas personas que se lo requieran. La cita, para todos sus incondicionales y amantes de la aviación, será el próximo viernes 11, a partir de las seis de la tarde, en un stand que se instalará en la planta segunda del centro comercial, situado en la avenida de Las Cortes, número 1.

En años anteriores, las muestras sobre aviación que ha albergado El Corte Inglés de Cádiz con motivo de la celebración del Festival Aéreo han tenido muy buena acogida por parte de la ciudadanía.

El Festival Aéreo de Cádiz se incluyó en el año 2008, por primera vez, en la agenda de actividades veraniegas en la playa Victoria. El Ayuntamiento gaditano considera que es un magnífico broche de oro para despedir el verano gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios