Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Izquierda Unida crítica la postura de la Junta ante Tiempo Libre

  • La institución andaluza opta por construir un hotel privado en la residencia

El anuncio por parte de la Junta de Andalucía sobre sus pretensiones de que una empresa privada construya un hotel en la Residencia de Tiempo Libre ha provocado críticas por parte del portavoz de Izquierda Unida, Sebastián Terrada.

Desde IU consideran que la Junta debería mantener el carácter social del edificio. Terrada considera que "la administración autonómica ha estado dando bandazos con respecto al destino de este edificio que permanece cerrado desde hace 5 años, incluso a la hora de responder las preguntas que desde IU se han realizado en el Parlamento Andaluz sobre este asunto nunca han sido claros con los objetivos que perseguían", añadiendo que, "al parecer, ahora marginan el uso administrativo como en principio se dijo y apuestan por la construcción de un hotel a manos de una empresa privada, lo que va a privar a Cádiz de una de las Residencias de Tiempo Libre que en su momento eran de las más demandadas de Andalucía".

Finalmente, Terrada califica de "lamentable" la postura del Ayuntamiento. "El equipo de gobierno municipal debería defender el interés de la ciudad y este pasa porque la Residencia Tiempo Libre mantenga su carácter social y público". Critican que, tanto los populares como los socialistas, están apoyando "la desaparición de la residencia en cuanto a su función social y especulan en Cádiz con suelo público una vez más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios