Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Paseante

Mister Cádiz no gusta en Playa Uva

  • El gaditano Alberto García acaba de entrar en 'Supervivientes' y ya es motivo de polémica · Fue condenado en 2010 a abandonar su casa por molestar a los vecinos con el alto volumen de la música

Sólo lleva una semana en el programa y ya se ha convertido en uno de los concursantes más controvertidos de la historia de 'Supervivientes', el 'reality-show' de Telecinco. Sus desproporcionadas reacciones y su "lenguaje violento y descalificativo hacia los compañeros", según la organización del programa, han provocado el rechazo de la mayoría de los concursantes que pasan penurias en la hondureña Playa Uva. A Alberto García Lavié, Mister Cádiz y Mister Elegancia en 2008, le persigue la polémica. En Cádiz fue noticia el 11 de agosto de 2004. Ese día hizo caso omiso a un control rutinario de la Policía Local en Ingeniero La Cierva. Los agentes le dieron el alto por no llevar casco y Alberto se saltó el control. Huyó por la avenida principal subiéndose incluso por las aceras. No había quien lo parara. En la espectacular persecución se unieron policías nacionales. Ya en San Severiano, no conocer bien el callejero le jugó una mala pasada. Se internó con su Honda en la calle 24 de Julio sin saber que era una calle sin salida. Acorralado, fue reducido por varios agentes al intentar saltar una tapia. Se resistió tanto que propinó un cabezazo a un policía. Diario de Cádiz publicaba al día siguiente una foto de Alberto García esposado y rodeado por ocho agentes. Alegó que había tomado prestada sin permiso la moto a su padre. El vehículo sufrió un golpe, por lo que decidió llevarlo a un taller. El control de la Policía Local hubiera supuesto una multa y, lo que para el entonces joven de 23 años era peor, que su progenitor supiera la verdad. Alberto decidió, por tanto, huir.

En febrero de 2010 un juez decidió expulsar de su casa en la calle Escalzo durante tres años a Alberto García por las continuas molestias causadas a sus vecinos debido a su costumbre de poner a un volumen excesivo el equipo de música y la radio. El vecindario venía pidiendo a Alberto que bajase el volumen desde finales de 2005. En julio de 2010 la Audiencia Provincial desestimaba el recurso del modelo gaditano, obligándolo al 'exilio'.

Por entonces, el juez hablaba de "situaciones intolerables que exceden con mucho lo que habitualmente se califica como comportamiento cívico y educado". Los problemas de convivencia persiguen a García Lavié. Entró en 'Supervivientes' junto a Arturo Requejo, un ex de 'Gran Hermano', para sustituir a Kiko Rivera, el popular Paquirrín, y Tamara Gorro. Desde su entrada ha protagonizado más de un incidente. Uno de ellos le valió un castigo por parte de la organización, que no descarta sancionar a otros participantes involucrados en el suceso. En el paraíso hondureño, como si Dios se dirigiera a los pecadores Adán y Eva, una voz en off le dijo: "No podrás usar el machete en todo el concurso ni abandonar Playa Uva bajo ninguna circunstancia. Dependerás del grupo para comer. Serán ellos los que decidirán si atienden o no tus necesidades alimenticias". Una pugna por una esterilla en dura pelea con Sonia Monroy, con caídas de ésta incluidas, y un machete de por medio se convirtieron en una de las mayores broncas que se recuerdan en este peculiar espacio televisivo. El modelo se las tuvo también con Toni Genil, un personaje de la farándula española más 'freak', al que dijo: "No te parto la boca porque eres viejo". Genil está en el bando contrario a Alberto García, que cada vez tiene menos apoyos en la playa hondureña.

"Sus reacciones son desproporcionadas. Y lleva muy poco tiempo en la isla para reaccionar de esa manera", comentaba ayer una redactora de Telecinco a este medio. Se entiende que a Alberto García aún no le ha dado tiempo de alcanzar el grado de desesperación, hambre o fatiga que entre los supervivientes provoca conductas impropias de una persona bien alimentada y con todas las comodidades por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios