Andaluzas 22M

Preguntas y respuestas para lograr que cambie Andalucía

  • Juanma Moreno promete recuperar el respeto a la figura del docente y se declara avergonzado de los nuevos casos de corrupción.

Juanma Moreno se reencontró ayer con sus profesores del colegio público Giner de los Ríos con los que rememoró sus años de mocedad en Málaga. Ante ellos reivindicó la labor del docente, anunció que cuando gobierne los profesores serán considerados autoridad pública y avanzó la promulgación de la ley de convivencia escolar. El candidato popular lleva toda la campaña denunciando la situación de los docentes andaluces y ayer se comprometió con este importante colectivo -y granero de votos- a reintegrarles el 25% de la extra de 2012 y a contratar de inmediato a los 4.500 interinos que hay en Andalucía. Y luego se fue con don Francisco y don Mariano a echar el café.

 

Se ve que el contacto docente se le pegó porque anoche el aspirante popular acudió a Algeciras a dar su penúltimo mitin de campaña con un discurso altamente pedagógico. Ante las más de 1.500 personas que abarrotaban el pabellón Juan Arrabal, Moreno cambió el relato para explicar cómo y qué va a hacer para sacar de la crisis a Andalucía cuando gobierne. Igual que un maestro que se dirige a sus jóvenes alumnos, así se expresó el candidato. 

 

"¿Cómo estamos Algeciras? Bieeeen"; ¿Hay ganas de cambio?, Síííííííí, ¿Qué vamos a hacer?, Ganaaaaaar". Así arrancaba un acto en el que ponente y público interacturaron en no pocas ocasiones. El guión de la lección fue muy parecido al de otros días, pero queda un día de campaña y hay que elevar el tono. La corrupción, que hasta ahora no había sido protagonista en los actos públicos sí que entró anoche en la primera página del libro. "No puedo evitar abrir otra vez un periódico y volver a encontrarme que una concesión de un servicio público está siendo investigada por un juez", afirmó Moreno en relación a las revelaciones sobre irregularidades en un concurso público de ambulancias publicadas ayer. El popular se preguntó "¿qué podríamos hacer con los 3.000 millones que  se han perdido por la corrupción?". El aforo atendía atento cuando recibía las siguientes cuestiones: "¿Queréis desterrar la corrupción? ¿Queréis que Andalucía se conozca por su talento? Pues el domingo votad al PP". Éxtasis y aplausos.

 

El candidato está empeñado en recuperar el buen nombre de la comunidad y para ello es clave crear empleo. "¿Cómo pueden conformarse con un millón de parados?", volvió a inquirir antes de atacar a la Junta por no "tener ambición". Allí vino el arreón contra Susana Díaz de la que volvió a insistir que "sus ambiciones pasan por otro destino, piensa en otras cosas, en competir con su partido". 

 

El estilo de la candidata socialista es una mina, su rival lo sabe e insistió en que "dime cómo discutes y te diré cómo gobiernas". Juanma Moreno criticó que esa forma de actuar lo único que demuestra es la apropiación de Andalucía por el PSOE "y Andalucía es sólo y exclusivamente de los andaluces". Frente a ello, presentó su estilo de gobierno con otras dos preguntas. "¿Cómo pienso gobernar? Escuchando a la gente y siendo educado", fue la primera. "Cuál es mi modelo?", continuó, "el de todos los alcaldes y alcaldesas del PP en Andalucía", se respondió.

 

Los regidores son la mejor arma para aventar el fantasma del miedo que Susana Díaz blande para movilizar su voto. El PP está orgulloso de sus alcaldes por cómo gestionan y porque lo que han logrado "no sería nada sin sentimientos". 

 

Moreno acaba hoy su carrera electoral en Sevilla junto a Rajoy y Cospedal, con la autoestima por las nubes, buenas sensaciones y cierta pena porque la campaña no dure algo más. Y todo ello sin levantar demasiado la voz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios