Andaluzas 22M

Moreno presenta un plan de internacionalización de la empresa de 300 millones

  • El candidato afirma que Susana Díaz "solo mira al exterior para su proyecto político; solo mira a Madrid".

Juanma Moreno ha inciado la jornada en la localidad almeriense de el Ejido, en la que ha realizado una cerrada defensa del sector del transporte y ha criticado con dureza “la cortedad de miras del PSOE” en el impulso de las exportaciones. El aspirante popular ha anunciado diversas medidas para fomentar la presencia de Andalñucía en los mercados exteriores y ha criticado que Susana Díaz solo “mira al exterior para su proyecto político, mira sobre todo a Madrid”.

Moreno ha afirmado que frente a la parálisis y falta de inversión de la Administración andaluza en materia de exportaciones y comercio exterior, el PP va a poner en marcha un plan de internacionalización de apoyo las empresas andalluzas por vaor de 300 millones. Es la primera vez en esta campaña que el candidato popular da una cifra concreta sobre sus planes, ya que hasta el momento se le había criticado que ninguna de sus propuestas llevaba desgranada partida económica alguna. Este plan buscará aumentar la base exportadora andaluza, diversificar los mercados de destino, incrementar el valor añadido de los productos andaluces y abogará por la concentracion e m presarial. El candidato ha destacado que las cifras de exportaciones son positivas, pero ha lamentado que “solo supangan el 11% del total nacional, lo que demuestra que Susana Díaz ha desamparado también a este sector”.

Además de este programa, los populares se proponen triplicar el plan de becas de formación en comercio internacional para llegar hasta los cinco millones de euros. Finalmente, ha anunciado la articulación del programa Andaluces por el Mundo, una línea de finaiciación para aquellos de los 200.000 andaluces que viven en el exterior que quieran iniciar una actividad económica relacionada con la comercialización d eproductos o prestación de servicios andaluces en el extranjero.

Moreno ha criticado, por otra parte, que la Junta “está machacando al sector del transporte en carretera y a los taxistas” a través del recargo del tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos. El aspirante popular ha señalado que esta política fiscal “está llevando a que los profesionales eviten reporstar en Andalucía con el daño que eso provoca en las gasolineras”. Para evitar esto ha anunciado que su Gobierno bonificará a estos profesionales en dicho impuesto “con lo que recaudaremos más”.  

Juanma Moreno, ha admitido además que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, no estuvo afortunado con sus palabras sobre Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, en un mitin celebrado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Aunque reconoció que Antonio Sanz no estuvo afortunado con su comentario, el líder de los populares andaluces señaló que el delegado del Gobierno en Andalucía pronunció esas palabras "dentro de un contexto determinado".

Antonio Sanz dijo en el mitin de Sanlúcar: "A mí no me gusta que en Andalucía se mande desde Cataluña, no quiero que en Andalucía mande un partido que se llama Ciutadans, que tiene un presidente que se llama Albert, con todo el respeto, a mí no me gusta que en Andalucía se mande desde fuera". A raíz de estas palabras el delegado del Gobierno recibió las críticas de los dirigentes de Ciudadanos, especialmente del propio Albert Rivera, y de numerosos partidos políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios