Andaluzas 22M

López arremete contra Díaz por ser "la mujer que más ha castigado a las andaluzas"

  • La secretaria general del PP reivindica ante las palabras de la presidenta de la Junta "a las mujeres ni se nos pisotea, ni se nos utiliza ni se nos politiza"

Día Internacional de la Mujer Trabajadora y bronca política. La secretaria general del PP,  Loles López, ha cargado con dureza esta mañana contra la candidata del PSOE, Susana Díaz, quien ayer se reivindicó en Córdoba como la primera mujer que lucha por las andaluzas y señaló que quiere ser la primera presidenta que protagonice el cambio definitivo en pos de la igualdad. La dirigente popular ha censurado estas palabras, las ha calificado de electoralistas y falsas y ha dicho que "jamás imaginé que el mayor castigo a las mujeres de Andalucía viniera de otra mujer".

  

El PP no está dispuesto a permitir que el PSOE se apropie de la lucha por la igualdad y su secretaria general lo dejó bien claro al afirmar que "a las mujeres se nos respeta, pero no se nos utiliza, ni se nos pisotea, ni se nos politiza". La idea es destacar los puntos débiles de la presidenta de la Junta para demostrar que tras sus reivindicaciones de liderar la lucha por la igualdad solo hay fachada. López ha sido rotunda al señalar que "no tiene legitimidad para hablar quien nos ha llevado a la mayor tasa de paro femenino, a la mayor brecha salarial, la que ha cerrado los centros de formación de mujeres y la que no paga el salario de las víctimas de la violencia de género".

La también alcaldesa de Valverde del Camino ha destacado que sólo el PP tiene un plan serio para acabar con la brecha salarial y la desigualdad ya que Juanma Moreno ya tomó iniciativas en este sentido cuando era secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. En su opinión, "Susana Díaz llega tarde y plagia el programa que ha presentado el PP". López ha mantenido que frente a lo que considera falsedades de la socialista está la realidad de que el candidato popular sí apuesta por las mujeres tal y como demuestra con la elección de su equipo de trabajo, de las candidaturas autonómicas y su plan ya presentado para frenar la desigualdad salarial. "Sus sueños, sus objetivos y sus planes son los de todas las mujeres", ha señalado.

También ha tenido cabida en el mitin celebrado en el centro cultural de la localidad onubense la previa del debate electoral que se celebrará mañana en Canal Sur y que los populares esperan con muchas ganas. La número dos del partido ha comenzado destacando la presencia de Juanma Moreno anoche en el programa de Telecinco 'Un tiempo nuevo' como prueba de que el candidato popular no le tiene miedo a las cámaras y acude a los platós siempre que se lo piden. Frente a ello ha criticado que "Díaz fue invitada a presentar su programa a los andaluces en ese escenario [algo que destacó la presentadora del citado programa en directo] y no ha tenido la valentía para ir". Esta negativa demuestra para López que la candidata socialista tiene pánico a mostrarse en televisión. "Mañana hay un debate a tres en Canal Sur y no un cara a cara porque a Díaz le falta valentía y le sobra cobardía". Palabras de calado con la que los populares pretenden socavar la imagen de mujer abierta al debate que se empeña en trasladar la candidata socialista

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios