Elecciones Andalucía

"La provincia es azul aunque la quieran pintar de otro color"

  • El presidente provincial del Partido Popular, José Loaiza, habla de "hito histórico" y señala que "el voto del PP en las grandes ciudades se ha consolidado"

 "El Partido Popular ha ganado las elecciones en Andalucía". Así de contundente -y de optimista- se mostraba ayer el presidente provincial del PP, José Loaiza, en una valoración realizada en la sede del partido en San Fernando tras los comicios autonómicos del pasado domingo. "Se trata de un hito histórico, ya que por primera vez los andaluces han depositado su confianza en el modelo de gestión del Partido Popular", repitió al igual que en la noche electoral. 

El máximo responsable del PP provincial mostró ayer su satisfacción a tenor de los resultados obtenidos en las elecciones andaluzas. "La provincia de Cádiz ha cumplido con las expectativas y así los reflejan los datos objetivos que nos ofrecieron las urnas ayer". "Prueba de ello es que ahora contamos con un diputado más mientras que los socialistas han perdido dos, de tal forma que la provincia estará representada en el parlamento andaluz por muchos más diputados populares que de otros grupos políticos", añadió. 

Según Loaiza, estas cifras demuestran que "la provincia de Cádiz es azul aunque algunos la quieran pintar de otro color". "De hecho, el voto del PP se ha consolidado en las grandes ciudades de la provincia". Y recordó que en los tres últimos comicios -municipales, generales y autonómicos- "el Partido Popular ha ganado, lo que deja patente que la población anhela un cambio".

En cuanto al futuro de la cámara andaluza, el popular isleño explicó que su conformación depende de las acciones que lleven a cabo los tres partidos con representación parlamentaria. "Los diferentes grupos políticos tendrán que votar el nuevo equipo de gobierno y nombrar al presidente de la Junta", indicó José Loaiza. "En ese sentido, lo ideal sería que Andalucía fuese gobernada por la fuerza mayoritaria, que es el Partido Popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios