Elecciones Andalucía

IU firma ante notario que cumplirá su programa como un contrato

  • Valderas se muestra optimista ante el devenir de las encuestas y la "flecha hacia arriba" que le otorga a su formación · Reta a PP y PSOE a acudir también a una notaría

Justo antes de pisar por primera vez la provincia de Córdoba en esta campaña electoral, el candidato de IU, Diego Valderas, acudió a una notaría en Jaén para firmar un "contrato de garantía programática" con los andaluces, que incluye 24 leyes y diez planes. Así, explicó Valderas, a su formación se le va a poder exigir "lo que firma". El candidato de la coalición de izquierdas retó a PSOE y PP a hacer lo mismo.

En rueda de prensa, Valderas subrayó que "las fuerzas políticas tienen que hacer ejemplaridad" y que IU lo ha hecho firmando ante notario los "grandes pilares" de sus políticas para "crear felicidad, romper la miseria, crear empleo, fortalecer la economía social y crear una sociedad más solidaria", además de poner fin a la corrupción, al despilfarro, al amiguismo y enchufismo.

Según se recoge en el documento, IU se compromete a defender el autogobierno y el Estatuto de Autonomía, a apartar a los corruptos de la vida pública, a poner su política económica al servicio del interés general y a impulsar un acuerdo económico y social con participación de las organizaciones más representativas andaluzas.

Además, garantiza su "firme compromiso" con el sector agroalimentario, el turismo, las energías alternativas y los servicios públicos esenciales de calidad, que contribuyan "al bienestar social y a crear empleo".

IU se compromete a crear una banca pública de Andalucía, poner en marcha una reforma fiscal justa y mantener los servicios fundamentales con un carácter público, universal y gratuito, para lo cual impulsará la modificación del Estatuto de Autonomía para impedir cualquier tipo de recortes en sanidad, educación, dependencia y servicios sociales.

Superados los dos mil kilómetros de caravana electoral, un Valderas optimista, que cree que IU "va a subir como la espuma" en esta última semana, afirmó que hay sondeos que le ilusionan "tanto" que "por humilde" se los calla, aunque reconoció que eso "es una alegría para cualquier familia" y declaró: "a nadie le amarga un dulce".

"La flecha de IU está hacia arriba y no va a parar de estar hacia arriba hasta el día 25", aseguró el líder de IU, informó Efe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios